Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

De cerca con estrellas cine local

Raymond Pozo, Manny Pérez y Miguel Céspedes se dejaron seducir por el público a través de un “Facebook Live” que realizó LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Se podría prever que el encuentro entre Manny Pérez, Miguel Céspedes y Raymond Pozo sería muy entretenido. La mañana del viernes los actores compartieron con lectores del LISTÍN DIARIO a través de un “Facebook Live”, realizado en la cuenta oficial de este diario, el que logró unas 40,702 reproducciones, y cientos de comentarios.

Desde el inicio las preguntas y comentarios no se hicieron esperar y los seguidores de los actores estuvieron viendo, en vivo, la entrevista, en la que no faltaron las ocurrencias y el buen humor de los invitados. Miguel y Raymond con una gracia natural que no pueden evitar, junto a Manny, quien exhibe una autenticidad y orgullo de su natal Baitoa (Santiago), hicieron del encuentro un momento súper divertido, pero sobre todo, se dejaron seducir y abrieron sus corazones en cada una de las respuestas que ofrecieron a los seguidores de nuestra cuenta.

En esta ocasión la visita formó parte de la plataforma para dar a conocer el nuevo paseo de las estrellas (“Paseo del Cine Downtown”), que Caribbean Cinemas y la Plaza Downtown Center desarrollan en homenaje al cine dominicano, donde ya se develaron las estrellas de Manny Pérez, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y del fenecido Luisito Martí.

Para el develizamiento de las estrellas se convocó a toda la prensa nacional, donde además estuvieron presentes el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady; Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines; Yvette Marichal, directora general de cine; y David Collado, alcalde del Distrito Nacional, entre otros.

Manny no tiene palabras para expresar lo importante que ha sido para él este reconocimiento. Su emoción no le permitió evocar palabras, a pesar de que reconoce que aún le queda mucho por dar en el cine. Mientras que Miguel Céspedes confesó que aun no ha salido del “shock” al saber que ya cuenta con una estrella en nuestro paseo de la fama. Raymond dijo sentirse privilegiado de estar al lado de figuras como Luisito Martí y Manny Pérez, dos grandes estrellas del cine dominicano.

El “Paseo del Cine Dominicano” es un bulevar de las estrellas de actores del cine local, ubicado en el área frontal del centro comercial Downtown Center.

Raymond y Miguel van con películas a sus pueblos El reconocimiento ya no solo lo reciben por parte del pueblo y el público que los posicionó como “Los Reyes del humor”. El reconocimiento viene de la industria del cine local que ve en los humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo, dos pilares del cine dominicano. Tener las primeras estrellas del “Paseo del Cine Downtown”, junto a Luisito Martí y Manny Pérez, los define como figuras de primera en la actuación de la cinematografía en el país. Como parte de ese homenaje, Raymond y Miguel tendrán el privilegio de compartir la proyección de todas sus películas con los habitantes del pueblo donde nacieron Jamey (San Cristóbal) y Carrera de Yeguas (Las Matas de Farfán). Hasta allá llevará Caribbean Cinemas su proyecto “Cine Libre”, un calendario de proyecciones de películas gratuitas, en esta ocasión protagonizadas por los famosos comediantes, cintas que han hecho del cine dominicano una diversión popular.

En un “Facebook Live” con los seguidores de la página de Facebook del LISTIN DIARIO, los humoristas, junto al actor Manny Pérez compartieron, en vivo, con el público, que aprovechó para mostrarles su cariño desde Estados Unidos, España y diferentes pueblos del país, al preguntarles cientos de inquietudes.

¿Por qué antes se llamaban Reymond y Miguel, y ahora es Miguel y Reymond? Preguntó Yonathan Remy y le contesta: “El orden cayó así, el orden de los factores no altera el producto, y nosotros trabajamos que si el compadre “se la come” en x lugar con x comedia, nos la comimos los dos. Somos un equipo”, respondió Miguel.

Yoni Volquez preguntó porqué aún no le hacen un homenaje para su compañero Frank Suero.

Raymond recordó que tanto a Frank como a Saúl Jacob Rodríguez, conocido como “Maceta” (fallecido) y a otros compañeros que iniciaron con ellos, siempre los están recordando y tienen un constante acercamiento con sus familiares. “Y ese acercamiento con sus familiares es el reconocimiento más grande que podemos hacer”, expuso Pozo.

Miguel, se emocionó al recordar a Frank Suero, ya que empezaron juntos a hacer reír a la gente, de pueblo en pueblo. “Lo más importante es el recuerdo, que pueda llevar el amor que tuvimos y siempre perdure en nuestras vidas”.

Tubérculo Presidente Los humoristas se preparan para el estreno de la cinta “Tubérculo Gourmet Presidente” el próximo 24 de noviembre. Esta exposición que tendrán en el cine les impedirá hacer los tradicionales shows públicos para Navidad, aunque sí trabajarán sus presentaciones privadas.

La cinta, que se filmó en Bellas Artes y que dirigió Archie López, cuenta con la actuaciones de Paula Disla, Cheddy García, Luis Manuel Aguiló y el puertorriqueño, Jorge Pabón.

“Tenemos mucha fe en este trabajo, estamos seguros que cuando las personas la vean, la primera semana pasará igual como sucedió con la primera película que “el boca a boca” llevó a la gente al cine, porque pienso que es un trabajo que el público se va a identificar con él”, aseguró Céspedes.

Aunque la cinta está basada en el personaje “Tubérculo Gourmet” que interpreta Pozo, en la primera entrega Miguel sacó una alta puntuación con “Tirso” su personaje insignia. Ahora Miguel no puede creer que su Tirso llegue a ser vice presidente de la República y asesor del Presidente. “Es una satisfacción que Tirso haya gustado tanto, además que estoy haciendo poco esfuerzo, porque ese soy yo”.

Raymond reiteró lo dicho por su compañero y contó que, lleva 30 años conociendo la familia de Miguel y aseguró que “Tirso” es quien interpreta a Miguel.

Conectado con sus raíces Definitivamente que para poder sacar a flote los personajes tan representativos de los dominicanos, Raymond y Miguel deben de estar en constante conexión con sus raíces. “Tubérculo” es un retrato de cualquier persona amante a la comida y “Tirso” son los miles de sureños que trabajan día a día.

A pesar del éxito y la fama, los humoristas exhiben, además, una unión familiar con los suyos y con los pueblos donde crecieron. “Los únicos que vivimos en la capital somos nosotros. Nuestras familias viven, todavía, en el mismo barrio y campo de donde somos”, confesó Pozo.

Ante la pregunta, si sienten mucha presión por las necesidades económicas en la familia, Raymond respondió: “No, no es presión, porque desde antes de nosotros ser populares, vivíamos la misma situación que estamos viviendo ahora, que lo que aparezca es para la familia, sin importar la condición, sin importar quién lo trabajó. Nosotros nos unimos a trabajar los problemas de la familia”.

Los comediantes han hecho de sus respectivas familias un gran clan en donde todos comparten lo que producen.

Tags relacionados