Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Ana Torroja: voz genuina del pop tras 15 años sin escucharla en RD

La cantante española ofrece un conciertazo y deja inaugurado el Hard Rock Live Santo Domingo

El pop hispano envió al país el fin de semana a su representante femenina más genuina: Ana Torroja, quien también tuvo el privilegio de inaugurar la nueva sala de espectáculos de Hard Rock Live, en la plaza Blue Mall.

La cantante española, con su voz de mariposa encantadora floreteando sobre el escenario, fue deleite de una multitud que llegó las noches del viernes y el sábado para cantar.

Luego de unos 15 años sin cantar en escenarios dominicanos, Ana Torroja parece detenida en el tiempo porque luce una figura formidable a sus 56 años y la voz es prácticamente la misma de sus discos.

En ocasiones parecía la grabación y no en vivo, pues mantiene esos matices vocales que en otros de su generación ya están deteriorados.

(+)

AMPLIO REPERTORIO

Durante dos horas sin detenerse mucho a conversar entre canción, su “Conexión” (así se llama su tour) fue develando un repertorio completo que fluctuó entre sus canciones como solista (desde 1997) y aquellas que fueron de la época de Mecano cuando era su voz principal (años 80 hasta 1992).

"Hijo de la luna", "Hoy no me puedo levantar", "A contratiempo", "Corazones", "Mujer contra mujer", "Como suenan las sirenas", "El 7 de septiembre". "Maquillaje", "Cruz de navajas", “Aire”, “Los amantes”, "Duele el amor", “Barco a Venus”, “Mujer contra mujer” y muchas más hicieron que “el tiempo pasara volando”.

Con un vestido corto plateado, la artista de pelo corto y de rubio estuvo acompañada por cinco músicos que completaron una propuesta tan bien recibida que ella se despidió tres veces y el público no la dejaba ir. A capela cantó, junto al público de pie, fragmentos de éxitos como “Sentía”, “Me cuesta tanto olvidarte” y “No es serio este comentario”, que terminaron extasiando a los presentes en la propuesta artística que vino bajo la producción de Skypro y ED Live.

(+)

INAUGURACIÓN DE HARD ROCK LIVE

Con esta presentación quedó inaugurado en la capital dominicana Hard Rock Live, primera sala de conciertos que abre la marca fuera de Estados Unidos, uniéndose a Orlando, Hollywood, Biloxi y Las Vegas.

El “venue” está ubicado en la plaza comercial Blue Mall, justo al lado del Hard Rock y cuenta con un diseño innovador, creando de esta manera un complejo orientado al entretenimiento.

Su capacidad es de 1,200 personas sentadas con diseño a cargo de la firma de arquitectos More and Wiese, contando con un equipamiento técnico de última generación de luces, sonido y consolas que responden a las más altas exigencias de artistas internacionales, informaron sus promotores.

Para las próximas semanas están confirmadas las actuaciones de Jerry Rivera, Zion & Lennox, America, Wisin y Anthony Santos.

“Como el primer venue internacional que abre Hard Rock fuera de Estados Unidos, estamos emocionados de que el visitante pueda vivir en un mismo complejo la experiencia tanto del Café como de los conciertos”, expresó Tom Perez, vicepresidente regional de desarrollo y operaciones de Franquicias para Hard Rock International.

El ejecutivo agregó además que “apoyar la música local junto con la presentación de figuras legendarias de la música Latina y anglosajona, supone un tema importante para Hard Rock Santo Domingo y ahora con la nueva sala de conciertos, Hard Rock Live, alcanzaremos un rango mayor de público gracias a un espacio más moderno, diseñado expresamente para la producción de conciertos”.

Cabe mencionar que además de los conciertos, el nuevo Hard Rock Live es ideal para lanzamientos de productos, conferencias, y eventos corporativos en general ya que tanto la nueva sala y el café pueden integrarse para alcanzar mayor número de público, dando cabida a montajes de envergaduras, como ferias y congresos, lo que evidencia la versatilidad y prestaciones que tiene el lugar, se indicó.

(+)

VIDEOS DE ANA TORROJA

Tags relacionados