Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANO

El Lápiz pidió perdón

El exponente urbano atribuye sus conflictos con miembros de Acroarte a su inmadurez y les pide disculpas por lo sucedido en el pasado

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Al hablar de música urbana en el país es imposible dejar de mencionar a uno de sus más veteranos exponentes: Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como El Lápiz Conciente.

Este líder del movimiento, que se ha catalogado como “el pionero y cara del género”, con el tiempo, según sus propias palabras, “ha madurado”, tanto a nivel musical como personal. Es por eso que se dirigió a la prensa dominicana y pidió disculpas por aquellos encuentros poco agradables que tuvo con los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el pasado.

“Aprovecho que ustedes están aquí para públicamente subsanar cualquier tipo de diferencias pasadas entre El Lápiz Conciente y la Asociación de Cronistas de Arte y todos los miembros de la prensa. Estoy iniciando una nueva etapa de mi vida. Esperen de mí lo mejor y no volverán a tener querella de El Lápiz Conciente”, dijo.

“Uno tiene etapas en la vida de inmadurez, pero es de hombres aceptar que estás equivocado. Hoy en día me doy cuenta de lo importante que es para mí como artista el apoyo que me han dado los medios de comunicación. Nunca me han dado la espalda”, añadió.

Palabras que fueron bien vistas y aceptadas por los periodistas y cronistas de arte que se encontraban en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, donde el intérprete de “Llena de maldad” presentó su quinto álbum titulado “Latidos” de la mano de su nueva disquera Sony Music Latin.

El urbano dejó claro que este álbum marca un antes y después en su carrera y vida personal, encontrándose en una etapa en la que se siente más comprometido a demostrar que a través de este ritmo se puede llevar un buen mensaje.

“Música urbana no es solo drogas, pandillas, incitación a la violencia ni palabras despectivas contra la mujer. También lleva mensajes positivos y fomenta los buenos valores y ayuda a los jóvenes a crecer mentalmente dentro de una sociedad como la nuestra que carece de un sistema educativo eficiente”, dijo.

“Esta producción marca un antes y un después en mí. He tenido muchas altas y bajas y como todo joven he cometido mis errores pero se quedan en el pasado y ahora que estoy un poco más despierto, he madurado bastante, comprendo la responsabilidad social que tengo con el micrófono”, expresó.

(+) SOBRE SU NUEVO DISCO “LATIDOS” EL ÁLBUM consta de 12 canciones de las cuales 5 son en solitario y 7 colaboraciones junto a artistas nacionales y extranjeros: Vico C, Belinda, Musicólogo El Libro, Vicente García, J Álvarez, Black Jonas Point y Natti Natasha.

“Este trabajo se ha hecho con el corazón y pensando mucho en las exigencias del público dominicano, que es uno de los más exigentes en Latinoamérica. Un trabajo que nos costó un año y nueve meses realizar. El resultado ha sido excelente”, dijo.

Tags relacionados