Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Entidad

Nizao y Bajos de Haina aprovechan “Aula cultural”

La Fundación Refidomsa continúa fomentando el amor por el arte y la cultura entre la niñez de Haina, Nizao y Don Gregorio, a través del programa “Aula Cultural”, la Orquesta de Cámara de Haina (dirigida por Dante Cucurullo) y el coro de Niños Cantores de Nizao.

Félix Jiménez, presidente del consejo de administración de Refidomsa, explicó que el “Aula Cultural”, que llega a unos mil niños cada semana, es un programa de apreciación artística y disfrute de presentaciones culturales centradas en la música, ballet, artes visuales, ópera y cine.

El programa cuenta con dos salas de proyección situadas en los municipios de Haina y Nizao. Se benefician estudiantes de seis escuelas en el municipio de Nizao y 10 en Bajos de Haina, para un total de 9,036 estudiantes entre pre-primario y octavo curso.

El Coro de Niños Cantores de Nizao, bajo la dirección de la profesora Iluminada Jiménez, y su asistente Jini Luciano, inició formalmente los ensayos el día 4 del mes de octubre del año 2014.

En la actualidad está formado por 30 integrantes, que ensayan todos los sábados.

El coro cuenta con un repertorio de géneros popular, folklórico, clásico y religioso, nacional e internacional, a una, dos y tres voces. Los integrantes del coro han aprendido, además, nociones de lectura musical y a tocar la flauta dulce.

Tags relacionados