Listin Diario Logo
07 de diciembre 2016, actualizado a las 08:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Entretenimiento jueves, 20 de octubre de 2016
0 Comentarios

Entidad

Nizao y Bajos de Haina aprovechan “Aula cultural”

  • Nizao y Bajos de Haina aprovechan “Aula cultural”

    Talentos. El coro ha cantado en varios conciertos en Nizao, Haina, Santo Domingo y otras ciudades del interior del país.

Santo Domingo

La Fundación Refidomsa continúa fomentando el amor por el arte y la cultura entre la niñez de Haina, Nizao y Don Gregorio, a través del programa “Aula Cultural”, la Orquesta de Cámara de Haina (dirigida por Dante Cucurullo) y el coro de Niños Cantores de Nizao.

Félix Jiménez, presidente del consejo de administración de Refidomsa, explicó que el “Aula Cultural”, que llega a unos  mil niños cada semana, es un programa de apreciación artística y disfrute de presentaciones culturales centradas en la música, ballet, artes visuales, ópera y cine.

El programa cuenta con dos salas de proyección situadas en los municipios de Haina y Nizao.  Se benefician estudiantes de seis escuelas en el municipio de Nizao y 10 en Bajos de Haina, para un total de 9,036 estudiantes entre pre-primario y octavo curso.

El Coro de Niños Cantores de Nizao, bajo la dirección de la profesora Iluminada Jiménez, y su asistente Jini Luciano, inició formalmente los ensayos el día 4 del mes de octubre del año 2014.

En la actualidad está formado por 30 integrantes, que ensayan todos los sábados.

El coro cuenta con un repertorio de géneros popular, folklórico, clásico y religioso, nacional e internacional, a una, dos y tres voces. Los integrantes del coro han aprendido, además, nociones de lectura musical y a tocar la  flauta dulce.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre