Listin Diario Logo
06 de diciembre 2016, actualizado a las 09:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Entretenimiento martes, 18 de octubre de 2016
0 Comentarios

DISCO

Il Volo rinde tributo a "Los Tres Tenores"

Los italianos interpretaron por primera vez ópera y música clásica para rendirle un homenaje con "Notte magica: a tribute to three tenors"

  • Il Volo rinde tributo a "Los Tres Tenores"

    Los integrantes del trío italiano Il Volo visitaron en abril las instalaciones del LISTÍN DIARIO y compartieron, durante un diálogo con periodistas.

     

EFE
Sao Paulo

Los italianos de Il Volo interpretaron por primera vez ópera y música clásica para rendirle un homenaje a Plácido Domingo, José Carreras y al fallecido Luciano Pavarotti con el disco "Notte magica: a tribute to three tenors".

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone admitieron en una conferencia de prensa en la Ciudad de México que fue un reto "complicado" del que salieron adelante con ayuda de Plácido Domingo.

"Este es un proyecto completamente diferente de otros porque por primera vez cantamos ópera y música clásica", dijo Gianluca, quien recordó que en los discos anteriores interpretaron pop lírico.

Este es un disco "homenaje" al espectáculo "Los Tres Tenores" que ofrecieron en varias ocasiones a lo largo de más de una década. El primero fue el realizado el 7 de julio en 1990 en Roma aprovechando la final de la Copa Mundial de Fútbol.

Piero relató que al conocer la idea, Domingo la calificó de "maravillosa", les dio las gracias por el homenaje y les prometió estar con ellos en el escenario y dirigir la orquesta.

Fue así como Domingo estuvo al frente de la gran orquesta del Teatro Massimo de Palermo en ocho canciones, el 1 de julio de este año en la Piazza Santa Croce, en Florencia, donde se celebró el concierto que quedó registrado en un DVD que acompaña al disco.

Además, Domingo cantó la pieza "Non ti scordar di me" con Il Volo, mientras que el maestro Marcello Rota fue el director de orquesta para resto del concierto.

"Decidimos hacer un tributo a los tres tenores porque son nuestros ídolos", remarcó Gianluca, quien confesó que trabajar al lado del compositor y director de orquesta les permitió no solo entablar una relación profesional, sino de amistad.

El objetivo del disco es transmitir el legado musical de los tres tenores a los jóvenes "como nosotros; esta música es eterna y nunca va morir", dijo.

En tanto, Piero confesó que fue "muy complicado" interpretar arias de ópera como el "Nessun dorma", "Una furtiva lágrima" y "Tosca".

El trío italiano, que el 8 de julio ofreció un concierto en la Arena Ciudad de México, indico que - a manera de agradecimiento- en el disco fueron incluidas las canciones mexicanas "Cielito Lindo", de Quirino Mendoza, y "Granada", de Agustín Lara.

Ignazio reveló que les gustaría trabajar con el cantante mexicano Luis Miguel e interpretar la canción "Bésame mucho", de la compositora Consuelo Velázquez.

Il Volo iniciará su próxima gira mundial en marzo de 2017, en Estados Unidos, con 15 conciertos, y creen que en el verano estará de vuelta en México.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre