Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupo

Manuel y Chiquito aún hablan de la separación

Luego de un año y unos meses de que el frente original de la agrupación salsera Chiquito Team Band decidiera emprender un nuevo camino, aún sigue siendo un tema doloroso para Enmanuel Frías (Manuel Piano) y Rafael Berroa (Chiquito Timbal).

Los dos líderes de esta agrupación salsera que ya tienen en su historia varios premios Soberano manifestaron que en términos personales y sentimental la partida de Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana sí les afectó porque “no era la manera, teníamos muchos lazos que nos unían de jóvenes, ellos fueron creciendo con nosotros”, comentaron Manuel Piano y Chiquito. El tema de la separación sigue siendo una espinita que han podido superar y que para nada tiene que ver con lo musical o el futuro de Chiquito Team Band.

Chiquito recordó que era de esperarse que en algún momento sucediera eso, porque “todo el mundo tiene sueños”, sin embargo, lo que aún no superan fue la forma en la que lo hicieron.

Tanto Enmanuel como Rafael sostuvieron que nunca ellos tuvieron miedo de la decisión de sus antiguos compañeros. Tras más de un año de esta separación hay puntos que ellos han sopesado a la hora de contratar un nuevo cantante, como por ejemplo hacerlos firmar un contrato, lo que no sucedió antes por la confianza y familiaridad que existía entre todos.

“A los cantantes que están con nosotros les decimos que esta agrupación es una escuela para ellos y para otros y que en algún momento tendrán una oferta y cuando eso sucede le decimos que no destruyan lo que hoy les sirvió, porque mañana le puede servir a otro”, sostuvo Chiquito Timbal.

La competencia en la salsa está mucho más activa debido a la acogida del ritmo, lo que los obliga a siempre estar innovando y creando nuevas historias con las que puedan atrapar a la gente.

Así nacieron temas como por ejemplo “La llamada de mi ex” y “Punto y aparte”.

“Para nosotros hacer un nuevo tema nos tomamos un tiempo, y esos arreglos surgen luego de varios días de Manuel encerrado y nos juntamos y vamos logrando lo que queremos. Hay una química y una hermandad que nos ha ayudado mucho a hacer todo lo que queremos”, sostuvo Manuel.

Chiquito también tuvo palabras de agradecimiento para los ex integrantes de la agrupación. “Siempre le vamos a agradecer porque sin ellos no fuéramos Chiquito Team Band. Los cantantes son piezas claves, aunque nosotros seamos los líderes”, sostuvo.

El timbalero inició su carrera tocando en colmados de la ciudad, tanto él como Manuel Piano están agradecidos del apoyo del público en este proyecto. En noviembre estarán en el Madison Square Garden representantes de la salsa criolla. Los nuevos intérpretes del grupo han logrado impactar en el público con sus estilos.

LA GIRA POR EUROPA La agrupación salsera Chiquito Team Band ya partió a Europa donde pretende agotar una serie de presentaciones.

El tour de la industria salsera está siendo representado por el promotor artístico Héctor Leonardo, quien desde el 14 al 23 de octubre maneja el itinerario de los exponentes salseros en ciudades de España, Italia, Suiza, Alemania, entre otras, según un comunicado enviado a los medios.

Los salseros han prometido extender su música por diferentes ciudades y países donde aún no han llegado. Chiquito Team Band estará en noviembre en el Madison Square Garden cantando junto a otros exponentes.

ENMANUEL FRÍAS Enmanuel Frías (Manuel Piano), trata de reinventarse en cada arreglo que hace para la agrupación salsera. “Cuando estoy trabajando un nuevo arreglo me tranco en el estudio por varios días”.

RAFAEL BERROA Chiquito Timbal asegura que ha aprendido de cada etapa que ha vivido, pero que sigue siendo el mismo joven del barrio que compra en Villa Consuelo y que le gusta vestir bien y estar limpio.

Tags relacionados