Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA ARTISTA BORICUA VINO AL PAÍS

Merengueros seducidos por la bachata

Olga Tañón y Fernando Villalona, vuelven a unir sus voces ahora al ritmo de la bachata “Vuelve a mí” autoría de Pamel Mancebo

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

El miércoles pasado Olga Tañón viajó a República Dominicana para grabar junto a Fernando Villalona la bachata “Vuelve a mí”, autoría de Pamel Mancebo, bajo la dirección musical de Manuel Tejada. Al final de la tarde se trasladó a la Zona Colonial para filmar el video clip del tema.

Temprano en la mañana la cantante boricua estaba enterada de la salud de su hija Gabriella Marie Denizard de 20 años, quien se encuentra hospitalizada en Florida a consecuencia de una enfermedad que afecta sus plaquetas y hemoglobina.

Pero “La mujer de fuego” decidió concluir el trabajo, ya que días antes se había pospuesto debido al huracán Matthew, y además, estaba tranquila porque su hija estaba bien cuidada, y por el momento, podía mejorar sin su presencia.

El ambiente en el bar era puro movimiento de mujeres y hombres vestidos acorde a la época, que recreaba un salón en donde se presentaban los grandes artistas.

Olga, quien fue vestida por Radha-més Espíritu, llegó al set de filmación con un vestido negro, y dejó que su fuego resplandeciera ante todo y que la artista se sintiera con fuerza durante la filmación.

Antes conversó con periodistas del LISTÍN DIARIO y reveló que esta vez se atrevió a cantar bachata junto con Fernando porque, hace unos años, había grabado un merengue con El Mayimbe y no se promocionó, en cambio con este tema sentía que sería todo un éxito.

“Cuando Fernando me propuso la idea de la bachata me pareció fenomenal, además, que siempre será un gustazo grabar junto a él, porque aparte del privilegio de compartir con un artista de su grandeza, soy muy amiga de Fátima, su esposa; con ella compartí en la orquesta de Las Nenas de Ringo y Jossie, hace bastante tiempo”, expresó.

Sobre el tema “Vuelve a mí” resaltó las letras del joven compositor y alabó que la juventud continúe escribiendo canciones con hermosas líricas. El tema y video serán promocionados en enero del 2017.

“Estamos adelantando el trabajo de este disco, del cual ya hemos grabado un merengue con Míriam Cruz y otro con Wilfrido Vargas. No será un disco de duetos, pero también quise compartir una bachata con Olga Tañón porque es una gran intérprete y siento una gran admiración a su trabajo”, expuso Villalona.

(+)

"MORIRÉ SIENDO MERENGUERA"

Olga, quien no solo tuvo éxito con el ritmo dominicano, sino que triunfó con la balada junto al mexicano Marco Antonio Solís, confesó que morirá siendo merenguera, a pesar del momento que vive el ritmo dominicano.

“Creo que es un proceso, cíclico, que viven todos los ritmos, pero el merengue sigue vivo, y todos sabemos que no hay fiesta sin merengue. Sí me gustaría que artistas como Wilfrido Vargas, Sergio, Fernando y Johnny Ventura tuvieran más vigencia en la radio”, dijo la cantante boricua.

Los momentos que vive en el mundo la música latina hicieron que Olga fusionara el merengue con otros ritmos latinos para su nuevo disco, el cual lanzará en el 2017. “Es una producción de fusiones de música tropical con merengue, también grabé dos temas a dúo con otros artistas, los que no puedo revelar, todavía porque las disqueras no han firmado el permiso”, adelantó.

(+)

DE VISITA EN SANTO DOMINGO

Sentir. “Hacía mucho tiempo que no venía a Santo Domingo y he quedado impresionada con su progreso y el cambio que exhibe. Siempre he visitado la isla, desde que era muy niña, porque mi papá trabajaba aquí y conozco muchos pueblos del interior, y ha sido muy emocionante volver a reencontrarme con gente tan querida como Manuel Tejada, su familia y mis amigos Fernando y Fátima a quienes estimo tanto”.

Tags relacionados