Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CELEBRIDAD

Madonna es nombrada la mujer del año 2016

La “reina del pop” fue escogida por las revistas Billboard y The Hollywood Reporter

Madonna fue nombrada la “Mujer del año” por las revistas Billboard y The Hollywood Reporter, anunciaron las propias publicaciones. La “reina del pop” recibirá un homenaje en la undécima edición del evento de las mujeres en la música de Billboard, previsto para el 9 de diciembre próximo en Nueva York.

“Madonna es parte de un reducido grupo de súper artistas cuya influencia y carrera trasciende a la música”, manifestó Janice Min, presidenta de la oficina creativa de The Hollywood Reporter-Billboard.

Indicó que “con su visión creativa, innovación incansable y dedicación a las causas filantrópicas, ella es una inspiración para cientos de millones de personas en el mundo”.

“Además de ser una feminista destacada que emplea su influencia para cambiar la conversación alrededor de las mujeres, su sexualidad y sus derechos”, añadió Min.

Su espectáculo “Corazón rebelde”, que la también ganadora de siete premios Grammy concluyó en marzo pasado, se erigió como una de las giras más grande de todos los tiempos al vender más de un millón de boletos y recaudar 170 millones de dólares en el mundo.

Con esto, Madonna se coloca como la artista más taquillera en la historia de las recaudaciones de Billboard, que ha recopilado esta información desde 1990.

La celebrity tiene el récord de la cantante mujer con mayores ventas en la historia de la música y ha obtenido a lo largo de su carrera mil 310 millones de dólares en ingresos por conciertos.

Además de ser la femenina que más discos ha vendido, es la mujer con más números uno en las listas de popularidad, con ocho temas en el primer sitio y 21 entre los 10 primeros lugares, mientras 12 de sus sencillos estuvieron en las listas de los 100 primeros lugares.

#TBT VIDEO. MADONNA "LA ISLA BONITA"

Tags relacionados