Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espectáculo

Circo creará una pequeña ciudad en SD

El público podrá disfrutar de siete presentaciones del espectáculo en las instalaciones del Palacio de los Deportes desde el jueves 27 al domingo 30 de octubre, con un show que promete ser impresionante y para el entretenimiento de toda la familia

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

La magia de los colores, música y acrobacias del Cirque Du Soleil volverá a impresionar al público dominicano con uno de sus más recientes espectáculos de arena titulado “Ovo” que significa “huevo” en portugués.

“Ovo” es el nuevo espectáculo en arenas que trae Cirque Du Soleil a República Dominicana de la mano del empresario artístico Saymond Díaz.

Esta sería la tercera vez que el circo se presenta en el país, desde el jueves 27 al domingo 30 de octubre en el Palacio de los Deportes. Su primera vez fue en el 2012 y luego en el 2014.

Sobre el show El show narra la vida de los insectos que trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción.

Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

El equipo de trabajo del circo está compuesto por 130 personas de diferentes nacionalidades, entre técnicos y artistas (alrededor de 65 o 70) encargados de entretener al público, quienes cuentan con especialidades en técnicas acrobáticas.

Para el montaje se apartarán de 3 a 4 días, en los cuales el equipo del circo realiza el acoplamiento para la presentación y simultáneamente van ensayando, según lo explicado por Díaz durante un encuentro con la prensa.

Dentro de esto se incluye lo que podría llamarse como una pequeña ciudad detrás del escenario, que es construido por ellos mismo donde tienen lugares para dormir, cocinar y hasta un gimnasio para ejercitarse.

Exigencias del espectáculo Según lo comentado por Saymond Díaz, traer un show de esta magnitud al país lleva consigo algunas exigencias que los mismos representantes del circo se encargan de supervisar, como son el uso de tramoyistas que estén certificados, pues la seguridad de sus artistas es de mucha importancia.

Además de la colocación de un aire acondicionado para poder mantener la temperatura en un máximo de 21 grados, pues es importante cuidar de que los acróbatas no suden y esto los permita mantenerse en las óptimas condiciones para realizar cada uno de sus movimientos.

“Yo debo traer de Orlando dos unidades de aire de casi 500 toneladas que son utilizadas para la presentación del show”, dijo Díaz.

Al preguntársele por el poco tiempo que se presentará el Cirque Du Soleil en el país, Díaz respondió: “El mercado no aguanta eso, porque no es como en otros países que el circo puede durar un mes y mes y medio”. A pesar de que el público dominicano le ha dado un excelente respaldo en las ocasiones anteriores que se presentó.

Eventos se mudan a la región este Durante el encuentro con la prensa, el empresario artístico Saymond Díaz habló sobre otros temas del mundo del espectáculo, como es las penosas condiciones en las que se encuentra el Palacio de los Deportes, lugar donde será presentado el show y que en cierta manera él debe condicionar para los artistas del circo.

“El Palacio de los Deportes está así hace muchos años y eso le corresponde arreglarlo al gobierno. Aquí hay dinero para todo menos para eso. Lo ideal sería que ese tipo de lugares lo maneje una empresa privada que se dedique a eso”.

“La verdad es que lidiar con el gobierno para una inversión así no es fácil”, añadió al preguntársele por qué un empresario como él no se hace cargo.

Díaz también se refirió al hecho de que la misma falta de lugares en condiciones para presentar espectáculos es lo que ha llevado a que los empresarios prefieran realizarlos en la parte este y zonas turísticas, como ha estado ocurriendo.

“La mayoría de los eventos se están moviendo a la parte este del país. Y de hecho para el año que viene las personas se darán cuenta de que la gran mayoría de eventos no se realizarán en la capital, empezando por mí. Por la misma falta de una locación adecuada”, dijo.

“A la capital le hacen falta los eventos masivos, pero aquí no hay lugares”, puntualizó.

Al preguntársele por la decisión tomada por el nuevo alcalde de la ciudad David Collado sobre el Anfiteatro Nuryn Sanlley, el empresario dijo no afectarle esa decisión.

“Realmente no me afecta porque no hago eventos de ese tamaño, pero eso tiene su fin y él tendrá sus razones. A mí no me afecta porque no tengo nada programado ahí, pero de que hacen falta lugares es verdad. Pero eso está al lado de una zona residencial y no sé qué tanto le afecta”.

Sin embargo, cuando se le comentó sobre qué ha pasado con las presentaciones en Chavón, respondió: “Yo era uno de los que más espectáculos hacía en Altos de Chavón, pero un día me dejaron de coger la llamada. El presidente de Casa de Campo me aclaró que había que hablar con otro productor y yo quería hacer un evento ahí. Entonces es una pena que un lugar que desde hace años usábamos, ahora tenga un contrato exclusivo con una gente, pero hay que entenderlo y respetarlo”.

Tags relacionados