Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ANUNCIA REMOZAMIENTO

Antena 7 apuesta a diversión en la TV

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

La televisión dominicana continúa remozándose y ahora es el turno del canal 7, que se define en esta nueva etapa como “Antena 7” y que anuncia una reforma en su programación y la implementación de alta tecnología.

José León, presidente de la planta televisora, al conversar con LISTÍN DIARIO dijo que se trata de modernizar los esquemas que ya tenían, en el que buscan hacer cambios de una presentación más moderna.

La gente interesada en el negocio de la televisión se ha puesto en expectativas y espera a que Antena 7 abra sus espacios al talento local, pero todo a su tiempo. “Eso está en carpeta”, manifestó el presidente del canal. Reveló que hay muchas personas interesadas en crear nuevos programas. Sin embargo, aclaró: “Hoy en día no es tan fácil; crear nuevos programas conlleva una estrategia de situaciones que muchas veces puede complicarse. Es cuestión de negociaciones que se van a ir dando para un mejoramiento de todas las partes”.

Lo que sí está claro es que Antena 7 tendrá producciones de otras plantas televisoras de Latinoamérica que están asociadas al canal. Aunque se vive la era de la información, los televidentes, definitivamente, persiguen divertirse y así lo observó José León ante la pregunta ¿qué quiere ver el público en la pantalla chica? “La gente busca diversión y salirse del diario vivir de todos los días, quiere espacios donde le hablen las cosas buenas que tiene la vida. No quiere decir que vamos a estar trayendo todos los infortunios que pasan alrededor, hay que hacer televisión que sea agradable a los oídos”.

Al igual que la planta televisora, los productores asociados también se preparan para los cambios en sus programas. Luz García inició cambiando para los domingos con “Noche de Luz” y recordó que siempre trabaja visualizando en llevar un programa diferente e innovador a los televidentes.

“Los productores asociados estamos muy contentos con este remozamiento que hace Antena 7 porque se trata de refrescar la pantalla con nuevas ideas”, dijo la presentadora a LISTÍN DIARIO.

Antena 7 introduce cambios visuales La televisión dominicana siempre tendrá que apostar al talento local porque allí está la cultura que representa al público dominicano. En Antena 7, con el remozamiento que anunció la planta televisora se garantizó la presencia de producciones dominicanas. José León, presidente del canal, dijo que la planta televisora tiene más de cinco horas de producción local diaria e informativa y que para la misma se utiliza un personal dominicano.

“El agregar más producción nacional es una cuestión que debe venir motivada por el cambio. ¿Qué persigue el público en la televisión? Lo correcto es que tú pongas lo que la gente quiere”, afirmó.

Por el momento dijo tener en carpeta propuestas de nuevos productores, pero por lo visto tendrán que esperar.

En una nota enviada a los medios el canal exhibe con orgullo sus producciones de facturación local entre las que se destacan “Antena Noticias 7” o “AN7” con Homero Figueroa, Marienne Cruz y Lorenna Pierre.

Los domingos Antena 7 compite con sus espacios de entretenimiento. Desde el 2012, al mediodía, “Aquí se habla español” se transmite con buenos ratings. Daniel Sarcos, Ibelka Ulerio y René del Castillo conforman el equipo de presentadores.

El programa es una producción de la productora Vistalux International presidida por el empresario Carlos Salcedo Gavilán en asociación con el animador Daniel Sarcos.

Desde su salida “Noche de Luz” oferta un contenido exclusivo y ha basado en tener una producción en la que se arriesga con novedades.

“Noche de Luz” se difunde los domingos a las 9:00 de la noche, bajo conducción y producción de Luz García, quien lleva 12 años compitiendo en importantes lugares.

“Una vía a la semana” es la propuesta de Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, un proyecto que inició en el 2013 como un programa de temporada y que se mantiene como una de las ofertas importantes del canal.

PROGRAMAS DE TEMPORADAS En nota enviada a los medios José León, presidente de la televisora, y Priscila Vásquez, vicepresidente administrativa y financiera, destacaron que parte de este proceso de cambio incluye también una innovación tecnológica en la plataforma del canal.

Ambos ejecutivos señalaron que próximamente anunciarán una nueva parrilla de contenido, que incluye entre otras cosas, programas de temporada de alto nivel. De igual manera, Antena Noticias 7, los servicios informativos de Antena 7, presentó una imagen renovada en su línea gráfica de todas las emisiones.

AN7, como es conocido, es uno de los noticiarios preferidos por la audiencia televisiva dominicana, dado su acercamiento y cobertura con los problemas de las distintas comunidades. Es dirigido por Orlando Jorge Villegas.

Tags relacionados