Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 04:39 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Entretenimiento lunes, 10 de octubre de 2016
0 Comentarios

CINE

El cine dominicano plataforma turística en Seattle

“Los fabulosos ma’ mejores" se exhibe en el Festival de Cine Latino de Seattle de la mano de la actriz Celinés Toribio

  • El cine dominicano plataforma turística en Seattle
  • El cine dominicano plataforma turística en Seattle
Deyanira Polanco
Seattle, Washington

Las montañas, los paisajes, estadios de béisbol, la metrópoli,  y el espíritu de superación de los dominicanos, reflejados en la película “Los Fabulosos Ma’ Mejores”,  conquistaron el público en esta exclusiva ciudad turística e industrializada  de la costa noroeste de Estados Unidos.

La producción fue presentada en el Festival de Cine Latino de Seattle de la mano de la actriz Celinés Toribio, con una audiencia, que en su mayoría no hablaba español, pero sus sentimientos fueron tocados por la belleza de República Dominicana y la trama contada por  una docena de niños.

La comedia infantil fue producida por Carlos Manuel Placencia y coproducida por José López y Celinés Toribio, y narra cómo llegan los miles de dominicanos que han conquistado los grandes estadios con el béisbol,  que es el deporte nacional dominicano.

En esta octava versión del Festival de Cine Latino en Seattle, dirigido y organizado por Jorge Enrique González, con el  auspicio  Delta Air Llines y otras empresas, es la tercera ocasión que se presenta una película dominicana, antecediéndole “Dólares de Arena,   y “María Montez: la película”  de Celinés Toribio. Para el próximo año el festival será dedicado a República Dominicana.

EL PLANTEAMIENTO DE CELINÉS TORIBIO

La actriz y productora Celinés Toribio destacó en Seattle que los dominicanos deben enfatizar en el cine que trasciende fronteras.

“Por eso me preocupa mucho la integración marca-país. Las locaciones de República Dominicana, el castellano entendible en iberoamericana, en los actores buenos, o sea, que juzguen a República Dominicana como un cine de exportación, no un cine de consumo local”.

Entiende que el cine dominicano necesita más historias  contadas desde una perspectiva universal y dice que aunque la comedia local es la que más vende es la que menos traspasa fronteras.

“Las películas como Dólares de Arena, República del Color, La Gunguna, María Montez y el documental Blanco, que han  traspasado fronteras  no les va muy bien en la taquilla local; a las que le va muy bien en la taquilla local es porque son localistas, son buenas  películas, divertidas para nuestro pueblo, pero soy más amante de hacer cine universal, que trascienda fronteras”.

DELTA

  Delta Air Lines, que trasporta a millones de personas de todo el mundo a Seattle, es la responsable de traer a periodistas latinoamericanos, en un media tour para conocer este evento, en donde las filmaciones muestran las culturas y costumbres de sus países, que atraen a turistas e inversionistas de distintos estados americanos, de Asia y otros lugares.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre