Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yolandita Monge: “Yo coqueteo mucho con este país”

La artista habló con la prensa dominicana de cómo ha ido superando el vacío de perder a su esposo, la situación con Noelia y su próximo concierto.

Recuperarse luego de 22 meses de la partida de su esposo Carlos “Topy” Mamery, no ha sido fácil para Yolandita Monge, quien con lágrimas en los ojos habló con la prensa dominicana sobre él, y lo doloroso que ha sido este proceso de duelo para ella.

Monge expresó sentirse una mujer bendecida porque al lado de su esposo vivió el amor real, aquel en que la persona física no es tan importante, sino más bien la persona en su interior, el amigo y compañero.

“La vida es tan frágil que cuando menos te lo esperas te puede pasar algo como me sucedió a mí, algo que nunca pensé. Hace ya 22 meses de su muerte y yo no puedo decir que estoy recuperada, porque de eso creo que uno no se recupera tan fácilmente. Hay veces que despierto pensando que es un sueño. Pero no es así, la vida está llena de retos y obstáculos y todo depende de cómo tú lo tomes. Aunque él se haya ido de este plano, soy una mujer bendecida porque soy una de esas mujeres que le tocó vivir el amor real, después de haberme casado dos veces”, dijo Monge.

Para la intérprete de “Quítame ese hombre del corazón” haber pasado por este proceso la ha llenado de dolor y tristeza, pero ese mismo sentimiento un día al despertar lo canalizó en una canción titulada “Sin ti”, que según ella misma define, tan solo una parte de lo que se siente al perder a un ser querido.

“Un día me desperté y dije, tengo que hacer algo con todo este dolor. Se me olvidó cómo caminar, hablé muchas cosas, como que dejaría de cantar, porque entré en un shock profundo. Pensaba que el duelo era vestirse de negro, pero no es así. En la canción solo se dicen algunas de las cosas que se pueden sentir, no todas, porque las demás siguieron aparecieron según pasaron los días y las horas y aún están ahí”, explicó.

Monge ha sabido encontrar en su camino expertos, amigos y familiares que le han servido de apoyo para levantarse, quienes le han dicho: “No mires hacia un futuro de muchos días, ve haciéndolo todos los días”.

Por lo pronto hay buenas noticias. Ella se prepara para convertirse en abuela de nuevo, ya que su hija Paola Andrea González Monge está embarazada.

Su hija Noelia Al preguntársele sobre su hija Noelia, con quien no tiene contacto desde hace 18 años, Monge respondió: “Cuando tú tienes hijos que son adultos y que deciden sus vidas, tú no puedes responder a cosas que no tienen una base. Pienso que la relación de las personas que tienen un conflicto, si eso se arregla no es en medio de una conferencia de prensa, porque se trata de algo de familia. Cuando esa persona decida que quiere regresar a su entorno original, con su familia, ella sabe que lo puede hacer. Lo que pasa es que a lo mejor no le conviene hacerlo”.

“Hubo un momento en mi vida en que no supe lidiar con la situación y se me presionó tanto que dos de mis discos no los trabajé y decidí quedarme un día en mi casa y no salir más porque era tanto el dolor”, añadió.

De nuevo en RD Yolandita, como cariñosamente es conocida en el país, dijo sentirse muy feliz de regresar a cantar en el lugar que para ella es como su segunda patria.

La artista se presentará el próximo 8 de diciembre en las instalaciones de Hard Rock Live Santo Domingo.

“Me siento feliz de regresar a la República Dominicana que es mi segunda patria. Volver a Santo Domingo a cantar es como yo digo ponerle la florecita al pastel, porque yo coqueteo mucho con este país”, dijo.

Según sus declaraciones, este es un lugar donde a ella le gusta venir a descansar y donde aún tiene grandes recuerdos y amigos como el cantautor dominicano Anthony Ríos, de quien dijo sentirse orgullo de ser una de sus grandes amigas.

“Anthony es un gran ser humano y con un corazón grande. Deben sentirse orgullosos como dominicanos de tener un talento como él. Me siento feliz de encontrarme entre sus amigas queridas. Sigo muy al pendiente de él, hablo interdiario con sus hijos para saber de él y muy pronto volveremos hacer algo juntos”, afirmó.

Tags relacionados