Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Romance en la ribera del ozama

El documental "Caribbean Fantasy", de Johanné Gómez Terrero, se estrenó este jueves en las salas de Palacio del Cine de Blue Mall, Bella Vista y Sambil.

El documental “Caribbean Fantasy” está en las salas de cine, aunque sea limitada (los Palacio del Cine de Blue Mall, Bella Vista Mall y Sambil), es una buena noticia.

El primer largometraje de la cineasta dominicana Johanné Gómez Terrero es un muy buen trabajo cinematográfico que muestra la historia de un romance, enmarcado por la orilla del río Ozama, en la marginalidad de La Ciénaga, pero con un toque visual poético.

La vida de Ruddy, un “Caronte moderno”, como la misma Gómez Terrero lo ha definido, un hombre del pueblo que concha con su yola y cruza de una orilla a otra a las personas que viven y trabajan en esa área de Santo Domingo.

Las imágenes, planos bien logrados del cinematógrafo Tito Rodríguez, que muestran el río, con toda su suciedad, las casuchas, la gente en una pobreza extrema, gente entre el trabajo y el alcohol. “Mientras yo tenga romo, mujeres y comida, a mí me da lo mismo”, dice uno de los pasajeros de la yola de Ruddy, más conforme que resignado de la vida que le tocó.

Una desdicha que no está lejos de la vida de Ruddy, al que acompaña Morena, su amante, y que lo acompaña en su vida, entre el trabajo y la cerveza.

La puesta en escena, que según ha declarado a LISTÍN DIARIO, la cineasta, buscaba la denuncia social, pero muestra el universo en el que se mueven los protagonistas, una parte del país que muchos prefieren no mirar, pero que con realizadores como ella, se pueden lograr obras bellas que perduran.

Cineastas como Johanné Gómez Terrero hacen falta, para que hagan reflexión de la sociedad y del tiempo que les ha tocado vivir.

Tags relacionados