Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

URBANOS

Grupo cristiano de mayor éxito no recibe apoyo

Su talento los ha llevado a presentarse en países como Argentina, Uruguay, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos en sus diferentes estados.

La música cristiana también tiene su espacio ganado en la industria urbana. El grupo Aposento Alto se ha encargado de enaltecer este estilo a través del Rap, Hip Hop, R&B y otros ritmos, en fronteras más allá de las religiones y penetrando en mercados seculares donde gozan de un rotundo apoyo.

Natán El Profeta, Philippe, La Noe y Pérez, en la actualidad se han convertido en los jóvenes conversos de mayor popularidad, llevando un mensaje positivo que trasciende en todas las áreas que componen los distintos géneros musicales nacionales e internacionales dentro y fuera del cristianismo.

Pero a pesar de esta gran notoriedad debido a la calidad y profesionalidad que destilan en cada una de sus composiciones, su música solo cuenta con el apoyo de los miles de fanáticos que han sido testigos de su crecimiento.

“Nosotros hacemos música positiva y todos los frutos que recibimos de la música son positivos, entonces a eso la prensa no le presta mucha atención, ahora bien si se hace algo negativo y trae resultados negativos entonces ahí sí la prensa quiere atacar y buscar”, expresó Natán en el segmento Alofoke Sin Censura, que produce y conduce el promotor artístico Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke Music.

De igual forma, Philippe secundó a su compañero, tras precisar que la prensa y medios de difusión musical se han convertido en uno de los sectores que menos apoya la música que lleva un mensaje positivo a la sociedad. “Si mañana nosotros decidimos hacer otro tipo de música que no es cristiana ahí sí nos acaban y resaltan eso pero no lo buenoÖ en República Dominicana no hay apoyo con los artistas que realizan música positiva y de calidad”, dijo Philippe.

En ese mismo sentido, agregó que “da pena que no apoyen la música que hacemos porque la música de nosotros es una música constructiva, nosotros somos fruto de lo que escuchamos y lamentablemente lo que se escucha es lo negativo, por eso la sociedad está así, si apoyaran la música con un buen mensaje, la sociedad sería diferente”.

Indican que gracias a Dios cuentan con un nivel de popularidad pero aún así ni las emisoras seculares ni cristianas divulgan su música en las programaciones regulares. “Ni siquiera por el arrastre y respeto que tenemos en el público, con excepción de Alofoke Radio que nos da la mano siempre”.

Desde su creación en el 2008, Aposento Alto no ha parado de brindar buenas propuestas, como se evidencia en sus cuatros álbumes de estudio: “A precio de sangre” (2008), “El último testamento” (2010), “Tratado en audio” (2015) y “Almas” (2016).

Llamado a la patria El tema de corte social “Llamado a la patria” se convirtió en uno de los proyectos más significativos en los que este grupo cristiano ha participado. “Después de este tema nosotros sentimos un gran cambio, fue un gran empuje hasta secular, esta canción la usamos hasta para abrir los conciertos en los que nos presentamos. Desde un principio siempre tuvimos esa visión de colaborar con artistas seculares para llevarle la palabra de Dios a las personas que no la estudian”, dijo con entusiasmo Natán.

Tags relacionados