Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figuras

Fausto Rey: “Es una cobardía que un hombre le pegue a una mujer”

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Fausto Rey, uno de los mejores voceros dominicanos del amor, a través de tantas canciones, tilda de cobardía el que un hombre sea capaz de golpear o asesinar a una mujer.

“Es una cobardía del hombre cuando no puede conseguir lo que quiere de una mujer sea su esposa o en la condición que sea, es una cobardía agredirla verbal y si es físicamente es una monstruosidad”, comentó el cantante romántico ante preguntas de LISTÍN DIARIO sobre la violencia de género.

Su recomendación: se necesita más educación dirigida en ese sentido, a la violencia doméstica, “más enfocada en el hombre para que identifique dónde comienza la violencia, que no es precisamente en el golpe, sino en la agresión verbal, en no negociar, en no conversar, en no comunicarse sanamente”.

Fausto puso como ejemplo que en Estados Unidos cuando él era empleado del departamento de Viviendas recibía constantes cursos sobre el tema.

Él prefiere que el hombre mejor se separe de la mujer antes que proceder a métodos violentos.

En su caso, destacó que ha tenido dos matrimonios y que se lleva bien con sus excompañeras, con quienes ha pocreado ocho hijos y ocho nietos. En la actualidad está en el proceso de divorcio de la madre de tres de ellos.

“Mantengo buena relación con mis ex, he tenido dos esposas, y aparte de que no tuve ese patrón en mi familia, porque mi padre y mi padastro fueron muy respetuosos con mi madre, tuve un tiempo trabajando con el departamento de Viviendas de Estados Unidos y allí era obligatorio que los empleados tomaran los cursos de violencia de género”, explicó.

Fausto Rey, de 64 años, se encuentra en Santo Domingo para ser protagonista de los “Miércoles bohemios” del restaurant Millo by Rafa Rosario, en el ensanche Naco, regenteado por Ysrael Abreu con inversión del líder de Los Hermanos Rosario.

Fausto y Rafa comparten desde sus tiempos de niñez en Higüey. Esa amistad, la música y los negocios volvió a juntarlos en los “Miércoles bohemios”.

“Al igual que con mis hermanos, tenemos un vínculo estrecho en la vida y para mí es un orgullo verlos a todos. Ahora nos reencontramos en un sitio en el que vamos ofrecer una temporada de conciertos en el que vamos compartir con el público y también con otros artistas que invitaremos”, adelantó Fausto durante un encuentro con la prensa.

En ese sentido, puntualizó que “queremos que la semana rompa de una forma agradable, con buena música porque sé que tengo un repertorio que aun duerme en la piel de mucha gente y de jóvenes que les gustan mis canciones porque hay un mundo romántico que no ha muerto, hay una canción romántica que no ha muerto, que se ha mantenido a través del tiempo, que la gente no rechaza”. Para el intérprete de “Yolanda” y “Te propongo” y “Es tu día feliz”, los cantantes románticos solo necesitan de inversión para estar en los primeros lugares de preferencia.

“Apuesto a la continuidad, la presencia y la efervescencia de ese género, que está al toque simple de una inversión tanto en la producción musical como en la promoción de esas producciones musicales”.

Luego agregó: “Hace falta ese incentivo, esa gente que tenga los recursos y apueste a ese género. El público está ahí dormido. El público que sigue a todo lo nuevo que hay en lo romántico sí ha tenido ese respaldo fuera, pero no lo han tenido los cantantes dominicanos”.

Citó el caso de Maridalia Hernández, quien “debería ser mucho más fuerte en la radio dominicana, con producciones nuevas cada vez”.

También se incluyó: “Yo tendría que estar ahí, pero ¿a quién le interesa eso?, esa es la pregunta. Lamentablemente pasa como el merengue, no hay tantos apostadores a eso y por eso hay menos presencia”.

(+) RAFA ROSARIO, EL EMPRESARIO EL EMPRESARIO: Rafa Rosario contó que se convirtió en socio del restaurante Millo porque quería un espacio donde sus amigos fueran y disfrutaran de un buen vino, una buena comida y de paso cantaran una buena canción juntos.

“Uno debe crecer y hacer de su nombre una empresa, porque la vida se va, uno no sabe hasta dónde va a llegar y es bueno aprovechar el viento mientras sopla a tu favor. La vida artística puede irse, pero tú te quedas con los amigos y un buen lugar para conversar con ellos”, dijo el merenguero.

Durante el encuentro, Rafa se manifestó en contra de los que aún dicen que el ritmo de la gu¨ira y la tambora está en crisis.

“Nosotros siempre hemos creído que hay que grabar, por más que digan los periodistas de aquí, que fueron los que empezaron con el can de que el merengue estaba en una crisis y no sé qué... Les hemos demostrado que lo que hay es que grabar, tener la permanencia y no ceder espacio (a otros ritmos), y Los Rosario no estamos queriendo ceder nuestro espacio”, afirmó.

El ganador de la estatuilla a Merengue del Año en la pasada ceremonia de los Premios Soberano por el tema “Nuevecita de caja”, explicó que han apostado a una nueva línea con un mensaje favorable, tomando en cuenta los problemas sociales que afectan principalmente a la mujer, como el caso de su más reciente merengue “El hombre de da”.

Aseguró que seguirán trabajando en temas graciosos y con “el swing de Los Rosario” que ha sido la clave del éxito en su familia.

Tags relacionados