Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Asociación

Indotel aplicará la ley a emisoras ilegales en RD

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José del Castillo Saviñón, prometió a los directivos de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), que clausurará las emisoras que operan de manera ilegal en cualquier parte del territorio nacional.

Saviñón comunicó al presidente de la institución que agrupa a las estaciones de radio del país, Roberto Lama Sajour, que ya impartió instrucciones para empezar a verificar las frecuencias reportadas para actuar conforme a la Ley General de Telecomunicaciones. “Tengo como objetivo en mi gestión clausurar las emisoras ilegales que operan en el país al margen de la Ley 153-98 sobre Telecomunicaciones”, dijo el funcionario a los ejecutivos de Adora, durante un encuentro en el que analizaron la situación.

Del Castillo Saviñón indicó que desde hace algunos años se han venido reportando operaciones de emisoras que no cumplen con los requisitos legales para operar, por lo que se procederá mediante el uso de la Ley.

El presidente de Indotel agradeció la visita que le hizo el Consejo Directivo de la Asociación y les felicitó por haberse mantenido unidos durante más de cincuenta años, período en que han hecho grandes aportes a la nación.

Tags relacionados