Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Figuras

“La música típica está en su mejor momento”

Los líderes de la agrupación Nexo, colectivo radicado en la ciudad de New York, aseguraron que el género típico vive uno de sus mejores momentos, tanto dentro como fuera del país.

El grupo, liderado por los músicos Luis Reyes -Kikito Sax-, Fryan Batista conocido como Mafia Güira, Jesús Peralta, Rubirosa y David Brito-Belleza Tambora, se expresaron en esos términos durante un encuentro de prensa en Tribeca Lounge de Santiago.

Explicaron que en todos los lugares y condados donde se presentan han encontrado gran apoyo y respaldo a su propuesta musical tanto de gente joven como de latinos, motivos más que suficientes para entender que la música típica está viviendo su mejor etapa y que por ende se debe aprovechar este auge para seguir fortaleciendo el merengue típico.

“Desde nuestros inicios hemos tratado de proyectar la música típica en todo Estados Unidos, siempre apegado a las raíces tradicionales del ritmo pero tratando de aportar nuevos colores y fusiones a nuestra música vernácula”, sostuvieron los músicos.

Actualmente promocionan su tema inédito, autoría e interpretación de Mafia Güira, “Frente a frente”, el cual suena en emisoras del país y también tiene su vídeoclip filmado en New York por la productora “Mente a nah”.

En los próximos meses estarán de gira por Miami, Canadá y Europa, informaron los promotores.

Tags relacionados