Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MUESTRA

Fiesta de las imágenes

La edición número siete del Festival Internacional de Cine Fine Arts ha comenzado y hasta el 12 de octubre se proyectará una selección con películas de 29 países.

La edición número siete del Festival Internacional de Cine Fine Arts está en marcha. La apertura fue la noche del pasado miércoles con la película “Cafe Society” de Woody Allen, en las salas de cine ubicadas en Novo Centro.

En la gala estuvieron presentes invitados extranjeros como los venezolanos Elaiza Gil (por la “El peor hombre del mundo”); ”scar Pérez, ”scar Rivas (por “Muerte suspendida”); los españoles Magdalena Sánchez Blesa y David Perea (por “Las aventuras de Moriana”), quienes acompañaron a ejecutivos de Caribbean Cinemas en el corte de la cinta.

Están pautados para llegar en el transcurso del festival, el cineasta mexicano Jonás Cuarón (guionista de “Gravity”, que dirigió su padre, Alfonso Cuarón), y que presentará su película “Desierto”, en la clausura de la versión de la muestra en Puerto Rico, y el español Agustí Villaronga y la cubana Yordanka Ariosa, director y actriz de “El rey de La Habana”, producción hispano-dominicana, que cerrará el festival 12 de octubre de Santo Domingo.

Como cada año, una selección de películas que han sido presentadas en festivales internacionales pueblan la cartelera que se proyectará hasta el 12 de octubre.

Unas 60 producciones de 29 países es la oferta que tiene este año esta muestra, además de una sección de musicales, entre los que se estará proyectando la controversial “Nina”, de Cynthia Mort y protagonizada por Zoe Saldaña.

“CAFE SOCIETY” DE WOODY ALLEN Inauguración. Como en el festival de Cannes de este año, la comedia romántica estadounidense dio apertura al festival de Fine Arts. La cinta es protagonizada por los actores Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell, Parker Posey, Ken Stott, Corey Stoll, Jeannie Berlin y Anna Camp.

Tags relacionados