Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTANTE

“No queríamos revuelo”

Ana Torroja, que trae a Santo Domingo su tour "Conexión", espera que algún día las relaciones entre personas del mismo sexo no sea visto como algo raro.

La cantante Ana Torroja ha sido noticia esta semana por compartir un beso en los labios con su colega María León durante un concierto el pasado sábado 24 de este mes en el Auditorio Nacional, en Ciudad de México.

Lo hacían como una manera de hacer un llamado a la tolerancia hacia las parejas del mismo sexo, aunque Torroja asegura que lo que menos querían era causar el revuelo que han hecho en las redes sociales. “Que un beso de dos mujeres o de dos hombres deje de armar revuelo. Que sea lo más natural del mundo y que nadie tenga que hablar de ello como una cosa extraordinaria. Eso es lo que realmente me gustaría conseguir”, ha declarado Torroja a LISTÍN DIARIO.

El beso sucedió durante la canción “Mujer contra mujer”, que forma parte del repertorio de cuando era la vocalista del grupo Mecano, y que habla de una relación lésbica. “La he cantado con otras personas y como que ninguna se atrevía. María se atrevió y creo que es la canción indicada para hacerlo”, comenta la artista, quien regresa a Santo Domingo más de una década después de la primera vez que vino con el espectáculo “Girados” junto a Miguel Bosé.

Ahora trae su tour “Conexión”, el cual presentará los días 21 y 22 de octubre en el nuevo Hard Rock Live de Santo Domingo.

Torroja, nacida en Madrid hace 56 años, no sabe si este tipo de acción colabora con que la tolerancia sea total en cuanto a las relaciones homosexuales, pero sí espera que un día en “que nadie ponga peros a que dos personas del mismo sexo se amen”.

Tuvo miedo al romper Mecano Ana Torroja estará de vuelta en Santo Domingo. La razón es su gira “Conexión”, que presentará en dos noches, el 21 y 22 de octubre en Hard Rock Live.

Dos conciertos en los que, según ha dicho a LISTÍN DIARIO, será como hacer la banda sonora de los que han sido seguidores de su música, tanto en solitario como de su etapa con Mecano. “Prácticamente el concepto es un concierto de éxitos, que todo el mundo se sabe y canta desde la primera canción hasta la última”, ha comentado Torroja, vía telefónica a LISTÍN DIARIO.

Torroja, quien viaja por el mundo del arte sola, luego de que se fragmentara Mecano, el grupo que compartía con José María y Nacho Cano y que marcó la escena pop de Iberoamérica siendo influencia de muchos artistas que vinieron después. La letra y la música de los hermanos Cano y la voz de Ana hicieron que canciones como “Aire”, “Cruz de navajas”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Mujer contra mujer” y “El 7 de septiembre”, marcaran una generación.

Aunque se siente feliz y orgullosa de la carrera que ha podido llevar por casi dos décadas, no niega que al principio le diera miedo. “No sabía si realmente la gente iba a querer seguir escuchando a Ana sin Nacho y sin José”, confiesa, pero recuerda que hoy lleva más años de solista que el tiempo que vivió la banda.

Separados definitivamente desde 1998, luego del disco “Ana José Nacho”, y pese a que han habido varios intentos de regresar a formar el éxitoso trío que fueron, Torroja descarta que en el futuro se reúnan. “Cada uno ya tiene su camino. Su carrera encaminada. José está pintando, Nacho está haciendo muchísimas películas; la única que está de cara al publico soy yo, sigo cantando esas canciones”, manifiesta la intérprete, quien duda si el éxito hubiera seguido sonriéndole de haber permanecido unidos.

La cantante de temas como “A contratiempo” y “Ya no te quiero”, con más de tres décadas haciendo pop, considera que ahora está relegada al reguetón. “Parece que lo ha copado todo, incluso en España que tardó un poquito más en llegar”, comenta, y que el pop sigue y está en un punto bueno, gracias a la creatividad. Algo que ve bien es que se esté empezando a abrir los brazos a Latinoamérica, donde ve que hay muchísimo talento.

El tour “Conexión” corresponde al disco en que Torroja reúne éxitos de Mecano, dúos y cuatro temas inéditos. Participan Miguel Bosé, Sasha, Benny y Erik, Leonel García (ex Sin Bandera), Paty Cantú, Aleks Syntek, Ximena Sariñana y Carla Morrison.

Tags relacionados