Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HOY EN EL MIRADOR SUR

Mariela en carrera solidaria

Mariela Encarnación es la embajadora de la Carrera Cartoon Network, que hoy domingo congregará a 1,600 parejas de corredores

Ella Marie, la niña de tres años de Mariela Encarnación, se escabulle como un ruiseñor entre las actividades que su madre desarrolla en estos días con el cargo especial de embajadora de la tercera edición de la Carrera Cartoon Network que hoy se desarrollará en la capital dominicana.

Madre e hija se pondrán la camiseta para participar en la carrera solidaria, a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo en el Parque Mirador Sur.

“Es un privilegio ser la embajadora de Carrera Cartoon Network en mi tierra y de poder compartir esta iniciativa con tantos padres y niños que van a correr también”, expresó la comunicadora.

Luego agregó: “Es un evento muy divertido, que además promueve valores como la solidaridad y la vida saludable en familia, y que vale la pena experimentar con nuestros niños”.

La estrella dominicana de CNN en Español resaltó que “en esta ocasión esperamos más corredores, más familias que se unan, que nos acompañen y que puedan vivir esta experiencia porque la idea es hacerla una tradición en nuestro país”.

Este año en la jornada participarán 1,600 parejas de corredores, divididos en cuatro categorías: de 3 a 5 años correrán un kilómetro; de 6 a 8, dos; de 9 a 11, tres, y de 12 a 14, cuatro.

“No crean que soy perezosa si me ven corriendo tan solo un kilómetro, lo que pasa es que esto funciona por categorías y a mí me toca correr con mi hija que tiene tres años”, indicó Mariela.

El maratón se corre en parejas y atados de manos a un lazo.

“Estaremos corriendo por pareja, toda la familia, pero de dos en dos”, explicó la conductora de “Showbiz” por CNN.

Otra razón que la tiene enamorada de esta iniciativa es contribuir con causas nobles como las que auspicia el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en la región.

“Yo tengo un sobrino autista y me llena de alegría que los recursos vayan a una fundación como Humano de Corazón”, expresó.

La tercera edición de la carrera solidaria apoya el programa de responsabilidad social de Humano de Corazón, de ARS Humano, en su lucha por lograr la recuperación de cientos niños y niñas de escasos recursos afectados por enfermedades complejas y con tratamientos costosos.

Mariela, que también es madre de Giuseppe Emanuelle, de ocho años, está más que alegre con estos días en Santo Domingo porque está con sus familiares.

(+) PREPARATIVOS DE LA ACTIVIDAD

Felipe Restrepo, marketing manager de Cartoon Network, destacó el interés de este medio de impulsar iniciativas que desarrollen la actividad física en familia y el estilo de vida saludable en la niñez.

“Nos encanta la carrera en República Dominicana porque la energía que se siente en la gente, la música, el ritmo, durante esas cuatro horas que estamos juntos es inigualable. Aquí se vive una experiencia totalmente diferente”, afirmó Restrepo.

A Cartoon Network lo describe como “una experiencia multiplataforma donde toda esta magia y esencia de la marca se transmite a la audiencia”.

¿Qué tiene de mágico la carrera?, se pregunta, y se responde: “ese contacto en persona con la audiencia que normalmente a través de la televisión se dificulta”.

Tags relacionados