Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Famosos

Irreductibles con nuevo material

LOS DISCOS NUEVOS DE TRES LEYENDAS

El primero en lanzar su último disco es “The Boss”, que estrena “Chapter and Verse”, un recopilatorio de grandes éxitos que incluye cinco canciones inéditas. Unos pocos días antes de que su autobiografía de 500 páginas “Born to run” (Nacido para correr”) vea la luz, un libro sobre el que se ha levantado gran expectación, gracias a lo que el propio rockero estadounidense ha desvelado: su lucha contra la depresión desde que cumplió sesenta años (en 2009).

En cambio, de “obra maestra” ha sido calificado el nuevo disco del veterano Leonard Cohen quien, a sus 82 años, está próximo a estrenar su decimocuarto álbum, “You want it darker”, un trabajo que incluye nueve temas que volverán a sorprender a su legión de seguidores.

Un clásico Producido por su propio hijo, Adam Cohen, la nueva aportación del cantante canadiense es un “clásico Cohen”, como aseguran desde su casa discográfica, Sony Music.

Un trabajo que llega dos años después de su último disco “Popular Problems, que salió en 2014, y casi medio siglo desde del primero, “Canciones de Leonard Cohen”, que publicó en 1967, y al que siguieron otros excelentes álbumes como “Songs of Love and Hate” (1971), “Various positions” (1984) y “I’m Your Man” (1988).

Entre los nueve temas de este álbum destacan “If i didn’t have your love”, “Traveling light”, “It seemed the better way” o “You want it darker, que da título al disco.

El último en estrenar su disco de estos tres irreductibles de la música es Sting, un lanzamiento previsto para noviembre, que lleva el título de “57th & 9th”.

Será después de cumplir los 65 años (el 2 de octubre) y tres después de su último trabajo “The Last Ship”.

Cruce de calles “57th & 9th” hace referencia al cruce de calles que atravesaba el exintegrante de “The Police” todos los días de camino al estudio. Su discográfica, Universal Music, destaca el guitarrero “I can¥t stop thinking about you”, el primer sencillo que se pondrá en circulación.

Gordon Matthew Summer, el auténtico nombre de Sting, ha asegurado a través de su discográfica que este disco “surgió de forma muy espontánea y rápida. Mi idea siempre es sorprenderme a mí y a las personas que trabajan conmigo; esperemos que también a la audiencia”.

SPRINGSTEEN REFLEXIÓN En entrevista con la revista “Vanity Fair”, Bruce Springsteen, de 67 años, confesaba que “uno de los puntos que abordo en el libro (“Born to run” - Nacido para correr”), es que, donde quiera que estés o con quien estés, la depresión nunca te deja.

Nunca conoces sus parámetros. ¿Puedo enfermar lo suficiente hasta el punto de parecerme más a mi padre de lo que podría?”, se pregunta. “Estuve fatal desde que cumplí 60 hasta los 62. Luego bien un año y otra vez mal mientras tuve 63 y 64”, reconocía el músico que actualmente está inmerso en su gira “The River”.

En “Chapter and Verse”, el genio de Nueva Jersey ha seleccionado 18 canciones, entre las que no podían faltan los clásicos “The river”, “Born in the USA” o “Born to run”. A ellos se añaden cinco temas (“Baby I”, “You can’t judge a book by the cover”, “He’s guilty”, “Ballad of Jesse James” y “Henry Boy”) grabados entre 1966 y 1973 que nunca habían aparecido en sus discos.

Tags relacionados