MIRANDO HACIA ARRIBA

Envejecer depende de ti

Avatar del Listín Diario
Nikauly de la MotaSanto Domingo

Buenas tardes, queridos lectores. En mi entrega de la pasada semana prometí escribir sobre los envejecientes y mi experiencia en Puerto Rico con el entrenamiento para sus cuidados al que asistí, y de verdad que me resultó penoso que a nivel de estado a los adultos mayores se les llama aun viejos, sin embargo, me agradó ver que en dicho país sí se planifican para vivir cuidados y con calidad de vida esa etapa que más que delicada a mí me resulta plena, porque no todos tenemos la dicha de sobrepasar los 65 o los 80 años de existencia.

Me resisto a la palabra envejecer y mucho más a la de viejo, porque ya con tantos métodos, de ejercicio, conocimientos tecnológicos al alcance de todos, información sobre alimentación saludable y ni hablar de los estéticos, pienso que tenemos la opción de envejecer o ser un adulto mayor, con sabiduría, elegancia, bien cuidados, bien portados, con visión y certeza gracias a las experiencias vividas.

Entusiasmo y coraje de poder emprender a pesar de la edad nuevas relaciones, nuevos negocios, el deseo de crecer y aún de triunfar, hay muchos que después de los 60 han logrado cambiar su historia y las de muchos.

Ojalá al llegar a esa edad todos podamos dar gracias a Dios y recrear nuestra realidad, así tengan 70 u 80 cada quien es diferente y el día de nuestra muerte nadie lo sabe, así que puedes planear hasta llegar a los 100 y quién sabe si más.

Planifica y organízate para larga vida.

No envejezcas, ponle juventud y alegría a tus años.

Hasta la próxima semana.

Tags relacionados