Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Filme

Ronni le debe a sus amigos

Ronni Castillo, director de la cinta "Cuentas por cobrar," reveló el sacrificio de los actores durante el rodaje.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Después de haber dirigido dos películas de alto presupuesto “¿Quién manda?” y “El que mucho abarca”, el joven cineasta Ronni Castillo vuelve a atreverse, esta vez como productor y director, con la cinta “Cuentas por cobrar”, que estrenará el 13 de octubre.

Una película de bajo presupuesto, que le valió a Ronni el sacrificio de sus ahorros y la colaboración y el apoyo del elenco.

Y uno de esos sacrificios fue el que hizo Irving Alberti, quien donó su sueldo simbólico a la producción y usar el dinero para la compra de una moto que utiliza su personaje en el filme.

El relato lo hizo el mismo Ronni Castillo, quién dijo a LISTÍN DIARIO que fue gracias a Richard Douglas que consiguió el permiso para filmar dentro de la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

“Sacrificios también lo hizo Bolívar Valera, que habiendo una estructura para trasladar a los actores, él prefería no usarla y trasladarse solo a locaciones de alta peligrosidad como el mercado de La Duarte, en el barrio de El Capotillo. Fue una entrega total de todos, de colaboración y de aporte”, revela Ronni muy emocionado.

Otro importante respaldo que recibió fue el de Peyi Guzmán. “Cada vez que me atrevía a hacer algo y Peyi me decía que estaba bien, eso fue muy importante para mí, porque viniendo de un profesional como él, es para sentirse muy orgulloso”, sostuvo.

Cuando Ronni contactó a Irving para el rodaje, este se emocionó de tal manera y dijo que debía él pagarle al joven director por estar en la película.

“Es que Ronni me ha dado la oportunidad de salir de mi zona de confort y de trabajar en una película que pueda demostrar que realmente soy actor, y salir del encasillamiento de humorista”, especificó.

Momentos intensos Durante el rodaje de la cinta se vivieron momentos intensos, según el director, filmando dentro de la cárcel de Najayo hubo una escena en donde los internos fueron parte de la misma, “pero ellos no sabían de qué se trataba la escena. Me enfoqué en dirigir los actores y cuando les tocó reaccionar a los internos lo hicieron de una manera natural, tratando de ayudar al actor y no al personaje”.

“Cuentas por cobrar narra la historia de un hombre que ha cumplido con la justicia durante diez años y ahora intenta redimir su vida con un trabajo digno, pero la enfermedad de su hijo lo obliga a hacer un encargo para el Francés, un usurero que opera en el mercado, mientras hace el negocio; Efraín un hombre digno, llega al mercado y es recibido con un cuchillo en la garganta, de aquí en adelante ellos dos enfrentarán todo lo que se presentará en un largo camino para tratar de salvar a su hijo de una mortal enfermedad”, se relata en una rueda de prensa.

En la cinta intervienen Jalsen Santana, Richard Douglas, Jean Jean, Irving Alberti y Bolívar Valera.

Tags relacionados