Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Un promotor de Colombia en el mundo

Carlos Vives ha logrado representar a su país en muchas partes del mundo con un sonido especial que parte de los ritmos autóctonos

Carlos Vives es conocido en el mundo por su música, a través de la cual aprovecha para promover la cultura colombiana. Su compromiso con la música va más allá de hacer un tema, de pegar o de estar en el mercado.

El intérprete de “Por fuera y por dentro” ha pasado diferentes etapas en su carrera. De roquero decidió asumir el compromiso de renovar los ritmos que representan al país que lo vio nacer, especialmente el vallenato, música autóctona de la costa Caribe Colombiana.

En sus inicios fueron muchas las críticas que debió vencer, pero el tiempo le dio la razón. Así nacieron temas que se convirtieron en éxitos musicales como “La tierra del olvido”, ¿quién no bailó con ese contagioso tema?

Carlos Vives se graduó de publicista en Santa Marta, donde nació el 7 de agosto de 1961.

A principios de su carrera, en los años 80, actuó en telenovelas de Colombia y Puerto Rico.

En 1988 produjo su primer disco, pero fue gracias a la serie “Escalona” que su norte musical comenzó a cambiar.

En 1991 fundó el grupo La Provincia, que cimentó su prestigio como promotor de las tradiciones folclóricas de Colombia.

“Siempre vibrando al unísono de sus raíces como colombiano y sudamericano en general, Vives ha hecho varios discos para rescatar la esencia pura del vallenato”, se lee en el portal elvallenato.com

Este artista, que cantará el próximo sábado 17 de septiembre en el anfiteatro de Altos de Chavón, fue el primer colombiano galardonado con un Grammy Awards de la Academia Americana de la Grabación.

El artista, de 55 años, cree en el relevo, por eso se le vio cantando “El Mar de sus ojos” con Chocquibtown, una propuesta musical joven de Colombia.

El también compositor entiende que República Dominicana y Colombia tienen más cosas en común que la música.

Su álbum “Corazón profundo” lo devolvió al escenario. Él tiene una cita con los dominicanos que le siguen desde que sus primeros temas sonaron por estos lados.

En lo familiar, está casado con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez.

La pareja se casó en secreto en el 2008. En ese mismo año, se convirtieron en padres de Elena, en honor de la abuela del artista.

Después de dos años, tuvieron a su segundo hijo, Pedro. Él tiene dos hijos de su matrimonio con Herlinda Gómez.

Claudia Elena “es una mujer increíble. Me ha dado dos hijos increíbles”, afirmó Vives.

El intérprete de “La tierra de olvido” pasa la mayor parte de su tiempo entre Miami y Colombia.

Tags relacionados