Serie

Narcos a otra temporada

El hijo del narcotraficante Pablo Escobar afirmó que la historia estaba plegada de errores, pero el público ha devorado la 2da temporada.

A pocos días de que Netflix anunciara que estaba disponible la segunda temporada de la serie “Narcos”, ya muchos seguidores de estos formatos han devorado todos los capítulos que sirve esta plataforma.

Si en algún momento pensó que la historia quedaría en el aire y sin fecha de estreno de los próximos capítulos, no sabe entonces que la vida de este personaje colombiano es una de las que más interesa al público en los últimos días. Un elenco variado, compuesto por actores mexicanos, brasileños, chilenos y muchos otros, da vida a este drama en el que los crímenes están a la orden del día. Narcos procura retratar la vida de este temido personaje colombiano y de la Colombia de esos días, llena de terror y de violencia fruto de la lucha de poder de los carteles de droga y de la masificación de la misma sustancia.

Wagner Moura, actor brasileño, trata de entrar en la piel de Pablo Escobar. José Pascal, actor chileno, hace de agente de la DEA cuyo nombre en la producción es Javier Peña, quien junto al actor estadounidense Robert Boyd Holbrook (Steve Murphy), hace de su compañero inseparable. Juntos se proponen agarrar a Escobar y los demás protagonistas de los diferentes cárteles que surgieron en ese momento en este país.

La primera temporada fue estrenada el 28 de agosto de 2015 en Netflix y la segunda el pasado 2 de septiembre. La serie fue creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, con diez 10 episodios.

La historia, que cuenta cómo inicia el tráfico de drogas en Colombia, Estados Unidos y Europa y los protagonistas de esta hazaña, es narrada en gran medida desde la perspectiva del agente de la DEA Steve Murphy, norteamericano enviado a Colombia a investigar el tráfico de cocaína con el objetivo de colaborar en el arresto de los actores principales del tráfico. Son muchas las producciones que han tomado al temible personaje líder del cartel de Medellín como protagonista, sin embargo, siempre está la duda de si estas series o películas cuentan la historia apegadas a la verdad. Es por esta razón que a pocos días del estreno de la segunda temporada de Narcos, el hijo del narcotraficante Juan Pablo Escobar, (Sebastián Marroquín), afirmó que la serie de Netflix está plagada de errores e imprecisiones sobre la vida de su padre. Los realizadores de Narcos no han respondido a estas declaraciones.

(( Más Lo más reciente En esta segunda temporada “se vuelve casi una obsesión atrapar a este tipo”, dijo José Pascal, que encarna al agente Javier Peña en una entrevista reciente con AP.

“Fuera del hecho de que era extremadamente peligroso, es una de las cosas que nos conecta a Boyd y a mí con nuestros personajes”. Mientras que el actor Holbrook (agente Steve), agregó que lo interesante de la segunda temporada es la “cualidad shakespeariana” de los acontecimientos. “Estos tipos se van a Colombia con las mejores intenciones, pero uno no puede ser un mojigato a la hora de capturar al criminal más violento y radical de la historia”, sostienen los actores. Mientras el público devora los 10 capítulos de la segunda temporada el hijo de Escobar insistió en sus declaraciones al Daily Mirror, que la serie miente al acusar a su padre de varias acciones que, según él, jamás ocurrieron.

Tags relacionados