Artista que emerge del dolor

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Tener 30 años de carrera essinónimo de trabajo, esfuerzoy experiencia. Porsupuesto, con sus altas ybajas. Así ha sido la vida profesionaly personal del productorde espectáculos Guillermo Cordero.

Tantos años de labor artísticafueron interrumpidospor situaciones quellevaron a Cordero deser uno de los productoresmás aclamadosa quedar enel olvido durante 6años. Sin embargo,como dicen “el solsale para todos” yes por eso que regresaa escena con el monólogo“El último instante”,la obra del dramaturgodominicano Franklin Domínguez con la que debuta comodirector, teniendo de protagonista ala actriz Carlota Carretero.

Según cuenta Cordero, su vidapersonal fue opacada por la profesión,lo que lo llevó a olvidarse desí mismo y de aquellas pequeñasy simples cosas que realmente importan.“Enfoqué mi vida solo en lo profesional,llegué a medir mi éxito y felicidad por mi carrera y la posiciónen la que estaba.

Pero llegó unmomento en el que bajaba el telóny por más éxito que había, tenía unterrible vacío y entonces ahora helogrado entender que no es verdadque el oxígeno de mi vida es la profesión”,expresó durante una entrevistapara LISTÍN DIARIO.Durante este difícil camino elproductor logró encontrar personasque le ayudaron a orientar surumbo y poder entender que eltrabajo no lo era todo. Asimilandoque todo es parte del aprendizajede vida. “Me ayudó mucha gente,mucho cariño, personas especializadasme enseñaron cuál es el caminoy me dejé llevar”.

“Todo lo que sucede en la vidatiene un propósito o es una consecuenciay hay que usarlo para crecer.No importa el dolor por el queatravieses, siempre y cuando le saquesel lado positivo y lo aprovechespara ser mejor”, añadió.Gracias a este proceso de vidaque le toco experimentar, GuillermoCordero confesó que ahora estáen la mejor etapa de su vida y logróencontrar una parte importantede él.

“Esto significo crecimiento.Estoy ahora mismo en el mejor momentode mi vida, disfrutando de lamadurez de mi existencia y la artísticatambién”.“Encontrarme conmigo mismo,o sea ese niño que estaba abandonado,solo por estar detrás de unaprofesión”, dijo.“Mi deseo en esta nueva etapaes seguir manteniendo este nuevoequilibrio que he logado en mivida, tanto en lo profesional comopersonal”, expresó a LD.

Tags relacionados