Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Merenguero

Aplazan para mañana el juicio a Omega

Antonio Piter de la Rosa, nombre real del intérprete, permanece en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Avatar del Listín Diario
Emelyn Baldera/Pachico TejadaSanto Domingo

El primer tribunal colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional aplazó para hoy el juicio de fondo a que será sometido el cantante de música urbana Omega. Esta disposición la tomó la magistrada Giselle Pérez Méndez, quien preside este tribunal, ya que el abogado de la defensa, Tomás Castro, no estaban preparado para el juicio.

Antonio Piter de la Rosa, nombre real del intérprete permanece en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de que hoy a las 9:00 am. sea procesado en el mismo tribunal.

El manejador de artistas Papi Juan y ex mánager de Omega, El Alfa, El Chuape, Toxic Crow, entre otros exponentes de la música urbana, estuvieron presentes junto a un grupo de simpatizantes para dar apoyo al intérprete de “Si tú me amas”, en la audiencia por el caso que se le sigue por violencia de género a propósito de la denuncia que hizo la joven Sahira Valerio. Los simpatizantes del merenguero urbano que está preso desde marzo en la cárcel La Victoria, vistieron camisetas con el impreso que dice “Free Omega”.

No es la primera vez que Peter de la Rosa, nombre de Omega, es apresado, también sucedió cuando supuestamente hirió a varias personas en Colinas Mall de la ciudad de Santiago, tras amenizar una fiesta, en ese momento fue liberado luego de efectuar el pago de una fianza de 2 millones de pesos (unos 50.000 dólares) y acordar con el juez presentarse una vez al mes ante la fiscalía mientras continuaban las investigaciones.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que sigue el caso del controversial merenguero aplazó la audiencia del juicio de fondo que se le sigue al artista urbano para hoy miércoles 31 de agosto, a los fines de permitir que el órgano acusador llegue a un acuerdo a través de un penal abreviado con Omega El Fuerte.

Muchos intérpretes del género urbano se han unido y han formado una cruzada a favor de Omega, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, desde el pasado 30 de marzo, por violencia doméstica contra su expareja y madre de uno de sus hijos.

El joven empresario Santiago Matías, presidente de la empresa musical Alofoke Music, hizo llamado a través de su cuenta de Instagram a todos los exponentes urbanos para que se unieran y así poder exigir una variación de la medida de coerción que cumple el merenguero. En ese sentido muchos han sido los intérpretes urbanos que han manifestado públicamente el apoyo al merenguero, Shelow Shaq por ejemplo lo visitó el pasado sábado a la cárcel. Hoy se espera que lleguen muchos otros intérpretes del género urbano dominicano a la manifestación de apoyo que se lleva a cabo en el frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Tags relacionados