Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ADIÓS AL DIVO DE JUÁREZ

RD le era un país familiar

El sentir de Juan Gabriel por República Dominicana era auténtico, según los empresarios César Suárez y Luis Medrano.

El mismo intérprete mexicano había confesado en febrero del 2015 su amor por estas tierras del Caribe.

“Me encanta el Caribe, tengo mucha afinidad con la idiosincrasia de los isleños, sobre todo Cuba, donde por cierto, tengo el compromiso personal de regresar. La última vez que visité este hermoso país lo hice como Alberto Aguilar y me arrepiento de no haber ido como Juan Gabriel”, dijo Juan Gabriel cuando la comunicadora Dafne Guzmán lo entrevistó para su programa por el canal 2.

En ese entonces, dijo que más allá de artistas como Ángela Carrasco y Juan Luis Guerra y uno que otro beisbolista, son muchos los dominicanos por los que siente un afecto especial y con los que recorrió en más de una ocasión la isla por la década de los 80’s.

“Fui a Dajabón antes del éxito de Querida, que duró un año número 1 en el 84 y que gracias a Dios, ahora con su nueva versión en el álbum “Los duetos”, ocupa esa posición otra vez”, recordó con aire de nostalgia el mexicano.

Luego agregó: “Cuando fui la primera vez a Dominicana tú ni habías nacido. Punta Cana no se llamaba así y era bien chiquitico. Es más, me atrevo a decir con toda seguridad, que conozco tu país más que muchos dominicanos”, puntualizó el cantautor.

Juan Gabriel recordaba a Ángela Carrasco porque esta dominicana tuvo la oportunidad de grabar con la colaboración del divo mexicano.

A la intérprete de “Ahora o nunca” el cantautor le produjo el disco “Una producción de Juan Gabriel”, publicado en 1996.

El álbum contiene famosas canciones de amor de otros autores como “He sabido que te amaba”, del italiano Luigi Tenco, “Di que no es verdad”, “¿Por qué no he de llorar”, de los mexicanos Alberto Domínguez y Fernando Valadez, respectivamente, entre otras.

Aparte de producir el disco, que contiene 11 temas, Juan Gabriel interpreta con Carrasco la canción “Libro abierto”, de Fidel Dávalos Valadez.

También existe un vídeo en Youtube en el que la dominicana le canta a Juan Gabriel en Miami el tema “La diferencia”.

ADAPTADOS RITMOS. Alex Bueno, Roberto del Castillo, Toño, Elvis Martínez, Jerry Vargas y el Jefry han grabado en merengue o bachata sus composiciones.

Tags relacionados