Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Show

Reencuentro sorpresa de grupo en Jet Set

The New York Band abarrota el centro de diversión de SD como hacía mucho no lo hacía ningún merenguero

La madrugada del martes sucedió algo que pocos creían podía pasar en este momento musical que se vive en República Dominicana. Desafiando el presagio que hiciera hace unas semanas el maestro merenguero Ramón Orlando, de que el merengue morirá, la discoteca Jet Set lució como hace mucho tiempo no sucedía.

Los “culpables” de este lleno total: The New York Band.

Sí, el grupo que recibió el pasado mes de mayo un Soberano al Mérito en la premiación de Acroarte que produjo Edilenia Tactuk.

La productora artística de la premiación, que organizan Acroarte y CND, tenía esa idea hace muchos años engavetada.

El momento oportuno llegó. Su amor por esta propuesta, de la que es fanática, la llevó a producir uno de los segmentos musicales más exitosos de la premiación pasada.

El joven empresario artístico Ramsés Peralta asumió este reto y lo consultó con Cherito Jiménez, parte de esta emblemática agrupación merenguera. Juntos decidieron emprender este viaje que los ha llevado a congregar un gran público que recuerda con nostalgia la época dorada del merengue, las buenas letras e interpretaciones, además de un vistoso vestuario y una coreografía propia de la época de su fundación.

El éxito Luego de que el pasado fin de semana rompieran récord de asistencia en la primera presentación en un escenario local, The New York banda ha demostrado porqué se impuso en un momento en que habían muchas y buenas orquestas merengueras en el país (los 80, los años dorados del merengue). Ya a las 3:00 de la tarde del lunes estaban agotadas todas las reservas en Jet Set, lugar escogido para este reencuentro musical.

A las 9:30 de la noche (cosa inusual en este centro de entretenimiento) ya había gente haciendo filas. El público era variado; muchos jóvenes y otros más adultos también políticos, intelectuales, peloteros y merengueros, que fueron, algunos atraídos por el ruido de las redes que revelaban lo que estaba pasando. Kaki Vargas, Eddy Herrera, Omar Enrique (merenguero venezolano), Freddy Gerardo y Carlos David.

La emoción que se vivía en el lugar era inexplicable. Las parejas bailaban, otras preferían cantar los temas y grabar el momento que veían en sus celulares como un recuerdo de este momento que tardó 23 años en suceder. Cada uno de los integrantes de la agrupación ha hecho su vida, y aunque no habían vuelto a cantar en un escenario juntos, hasta este momento, mantienen una relación de amistad. Franklin, quien se encarga con Cherito de la dirección musical y las voces, es profesor de música en New Jersey, donde vive. Alexandra, que también vive en New Jersey, es corista de Marc Anthony, desde hace 17 años.

Mientras que Irisneyda reside en Kentucky, aunque no hace música allá. En el caso de Miosotis está en Orlando y tiene su proyecto musical. Tony, el más positivo del grupo, reside en Miami, se ha mantenido en el merengue.

¿Quién dijo que el merengue murió? es la pregunta. El público que reventó Jet Set para ver The New York Band ha dicho todo lo contrario. Ellos prometieron seguir los pasos del reencuentro: el próximo 20 de diciembre en el hotel Jaragua.

(+) CADA UNO JUEGA SU ROL DENTRO DEL GRUPO Cada quien tiene su lugar ganado dentro de esta agrupación que tuvo dos etapas y que nació en el 1985. Sus voces y su carisma en escena siguen siendo la misma. La noche del lunes legaron impecables, con un vestuario vistoso como lo usaban en sus inicios. Un repertorio lleno de éxitos musicales le permite mantener el interés en el público por más de dos horas sin parar. “Cole”, “ Si tú no estas”, “ Amada mía”, “Dancin Mood” y otros. Esta agrupación ha regresado, demostrando que lo bueno nunca muere en el gusto de la gente.

Tags relacionados