Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pelicula

Documental dominicano “Jeffrey” se estrenará en el Festival de Toronto

El documental dominicano “Jeffrey” dirigido por Yanillys Pérez tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que celebrará su edición número 41 del 8 al 18 de septiembre.

La película, que narra la historia de un niño limpiavidrios que sueña con ser cantante de música urbana, tendrá cinco pases en la muestra como parte de la sección Discovery en las que se muestran las óperas primas y segundas películas de realizadores. Este año, la muestra recibirá estrellas de la talla de Ewan McGregor, Denzel Washington, Natalie Portman, Ryan Gosling, Anne Hathaway, Lupita Nyong'o y Jake Gyllenhaal.

En una nota enviada a LISTÍN DIARIO, Pérez ha dicho sentirse orgullosa de representar a República Dominicana en este festival. "Refleja una parte de nuestra sociedad con una mirada diferente. Una película llena de corazón", comentó al hablar de su película.

Yanillys Pérez es una directora, productora y guionista dominicana, cuyo cortometraje "Techos rotos" fue seleccionado en numerosos festivales internacionales, recibiendo varios premios. Jeffrey es su primer largometraje.

Tags relacionados