Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actriz

Paula Disla reivindica a “María Moñito” con “Yeya”

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

“Yeya” es esa mujer sureña, del campo, que defiende sus creencias y que está dispuesta a lo que sea por su familia. Ese es el personaje que interpreta, Paula Disla en la segunda entrega de “Tubérculo Gourmet Presidente” que se filma actualmente bajo la dirección de Archie López.

En el personaje de “Yeya” Paula vuelve a representar las raíces dominicanas, así como lo hiciera cuando se dio a conocer con el personaje de “María Moñito”.

“Sí, reamente no lo había pensando, pero interpretar a Yeya es reivindicar, de alguna manera a María Moñito, en su intención de mantener las tradiciones y cultura dominicana”, expuso Disla.

“María Moñito” es un personaje infantil con el que Paula buscaba identificar la autenticidad y mantener viva la identidad de las niñas dominicanas con pelo crespo y que llevaban como peinado varios moñitos en la cabeza.

Por más de una década el personaje viajó por todo el país y se dio a querer por muchos niños y niñas. Ahora con la interpretación de este personaje en el cine y que representa a la mujer del campo dominicana, la actriz vuelve a revivir su deseo de mantener presente la cultura y las raíces de nuestras gentes.

“Yeya” es la esposa de “Tirso” el famoso personaje sureño que hace Miguel Céspedes, quien esta vez será el vicepresidente en la cita que protagoniza junto a Raymond Pozo y Cheddy García.

La cinta, que tiene un guión de Víctor Reyes, se estará filmando durante 26 días en diferentes locaciones del país y espera estrenarse el 24 de noviembre. En la cinta además actúan Francisco Sanchís, Luis Manuel Aguiló, Yaritza Reyes, Roberto Cavada, Pericles Mejía y La Materialista, entre otros.

Tags relacionados