Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

Pasado persigue a Nate Parker

El caso por una denuncia de violación de hace 17 años, así como reportes recientes de que la acusadora seguía afectada y se suicidó en 2012, han puesto una sombra sobre el próximo estreno de Nate Parker, “The Birth of a Nation”, la cual se espera sea una de las cintas más importantes del año en Estados Unidos.

“The Birth of a Nation”, un drama sobre la rebelión de Nat Turner contra la esclavitud en 1831, ha sido anunciada como una posible candidata para los Oscar desde su debut en enero pasado en el Festival de Cine de Sundance donde fue adquirida por la cifra récord de 17,5 millones de dólares por Fox Searchlight.

La cinta fue coescrita, coproducida y dirigida por Parker, quien también la protagoniza. Algunos consideran que ayudará a que los Oscar tengan nominados con mayor diversidad racial, además de permitir que Parker llegue al estrellato.

Pero tras algunas entrevistas en las que Parker habló sobre los cargos de violación en su contra, por los que fue absuelto cuando era estudiante de la universidad Penn State en 1999, el pasado del cineasta es lo que está generando encabezados mucho antes del estreno de “The Birth of a Nation” en octubre.

Publicaciones La atención se intensificó cuando The Hollywood Reporter y Variety señalaron que la acusadora, cuyo nombre no fue revelado, se suicidó en 2012 a los 30 años tras cuatro intentos anteriores el mismo año, según documentos judiciales.

El martes por la noche Parker publicó un ensayo en su página de Facebook en respuesta a los más recientes acontecimientos.

“Me acabo de enterar que esa joven acabó con su vida hace varios años y siento un profundo dolor”, escribió Parker. “No puedo expresar los difícil que es enterarme de esta noticia, no puedo dejar de pensar en las implicaciones que tiene esto para su familia”.

La familia de la mujer emitió un comunicado en el New York Times el martes en el que señalaban que a pesar de agradecer que los implicados en el caso “responsabilizados por sus acciones”, la familia “duda de las motivaciones de fondo para traer esto a la luz después de 17 años”.

La familia dijo que no participará para “echar más leña al fuego” y pidieron respeto a su privacidad a nombre del hijo de la mujer.

A los 19 años Parker fue un luchador en Penn State.

Tags relacionados