Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Zeo Muñoz el romántico de la diáspora

PROMUEVE EN EL PAÍS SU DISCO

Hace muchos años Zeo Muñoz se fue de su querido pueblo, Navarrete, donde se crió, aunque nació en Santiago. Llegó a Nueva York sin saber que lo suyo sería la música. Un día se propuso ahorrar para comprar una guitarra con la ayuda de su madre. Desde aquel momento comenzó ese viaje que lo ha llevado por diferentes caminos, aunque siempre en la música.

Primero fue rockero, pues formó parte de una banda en Nueva York, donde reside desde hace más de 10 años. Al desaparecer el grupo decide seguir como solista, y descubre que puede escribir lo que siente. Fue ese el primer impulso para hacer este álbum, el primero de su carrera, en el que participan Wason Brazobán, Tony Almont y Cruz Monty en los coros.

El disco, “No se lo digan a ella”, contiene once temas, algunos de los cuales ya suenan en las estaciones del país. “Eso me tiene muy entusiasmado, me llaman y escriben a mis redes diciendo que escuchan mis temas en el país”. El tema “Millones de gallos rojos”, lo ató a Wason, un artista a quien admira por la capacidad de escribir y cantar sus experiencias.

Él está seguro que aún le falta mucho por recorrer. Sin embargo, está confiado en que “sus canciones sean las que lo lleven a otros escenarios y países” y hablen por él. No tiene disquera y confía en el poder de los temas que canta, casi todos escritos por él. “Me gusta imaginar lo que escribo y retratar eso con una imagen”, sostuvo el joven que canta en algunos bares en Nueva York.

(+) PENSAR SOBRE LOS SOLISTAS Zeo está seguro que ser solista en estos tiempos no es tarea fácil, pero mientras tanto “me disfruto el camino aunque sé que los inicios son difíciles, pero estoy haciendo lo que me gusta”.

Él está de visita en el país promoviendo su álbum musical, el primero de su carrera que le ha tomado muchos años de trabajo. Su propuesta llega en un momento oportuno, ya que son pocos los solistas dominicanos, aunque el público disfruta de estas propuestas.

Para quienes aún no lo han visto tienen la oportunidad de hacerlo ya que tiene pautado cantar en Cinema Café el 27 de agosto y el 18 de agosto en Blue Bar en San Francisco de Macorís, mientras el 19 estará en Ziette Club de La Vega.

Tags relacionados