Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

CNCO: “Queremos ser un ejemplo a seguir para los jóvenes latinos”

El grupo juvenil, que se encuentra en Santo Domingo, estrenará su álbum debut “Primera cita” el 26 de agosto

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Simpáticos pero con un poco de timidez, los chicos del grupo juvenil “CNCO” recibieron este viernes a algunos medios de la prensa en entrevistas personalizas en las que hablaron sobre cómo se sienten de estar por primera vez en República Dominicana, sus anhelos en la música y las expectativas con su álbum debut.

CNCO salió del reality “La Banda” sin imaginar la fama que obtendrían en menos de un año, obteniendo Premios Juventud y adorados por millones de fanáticas, entre ellas las dominicanas.

El grupo está conformado por cinco jovencitos con edades comprendidas entre los 15 y 20 años: un dominicano (Richard), un mexicano (Joel), puertorriqueño (Zabdiel), ecuatoriano (Cristopher) y cubano (Erick).

Durante una entrevista con LISTÍN DIARIO los jóvenes expresaron que no es fácil llegar hasta el punto donde se encuentran porque deben dejar atrás muchas cosas, sobre todo a su familia.

“Dejar la familia fue súper difícil y también entendernos en la manera de expresarnos porque todos somos de distintos países”, dijo Christopher.

Los chicos comentaron que desde su inicio como grupo se han mantenido trabajando y que están muy felices con la química que se ha dado entre ellos.

El primer álbum será lanzado el próximo 26 de agosto titulado “Primera cita”, en el que incluyen varios ritmos y serán incluidos 14 temas.

“Se llama ‘Primera cita’ por ser nuestro álbum de estreno y nuestra primera vez presentándonos. Trae varios géneros como pop, balada, reguetón para todo el que le gusta la música y está compuesto por 14 canciones”, comentó Erick.

El recibimiento en RD

Su llegada por primera vez al país fue para ellos impresionante, pues no se imaginaban que tantas fanáticas estarían a su salida del aeropuerto esperándoles, comentaron a LD.

“Al principio no pensábamos que habría tanta gente en el aeropuerto. La gente nos recibió con tanto amor, pasión y euforia. Nunca imaginamos que sería así. Nos sentimos muy orgullosos del recibimiento que nos dieron, realmente ha sido el más grande hasta ahora”, expresó Richard.

El grupo CNCO se presentó en la pasada entrega de Premios Juventud y resultaron los mayores galardonados, sobrepasando artistas como Prince Royce y Maluma, además tuvieron una participación especial junto a Wisin.

“Como banda nos sentimos bendecidos, pero sobre todo agradecidos con el trabajo que hemos estado haciendo en este poquito tiempo pero que ha sido súper intenso. Solo nos queda darle las gracias a nuestras CNCOwners que fueron quienes nos pusieron ahí en Premios Juventud”, manifestó Zabdiel.

Al final los jóvenes expresaron que su deseo es ser referencia en otros jóvenes de que todo se puede lograr.

“Nos gusta ser transparente con el público y queremos ser un ejemplo a seguir para todos los jóvenes latinos y que se den cuenta que todo se puede lograr”, dijo Zabdiel.

Tags relacionados