Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Altruismo de jóvenes urbanos

Desde hace años, un grupo de talentos urbanos realiza una actividad para ayudar a personas discapacitadas.

Uno de los mayores actos de bondad en los seres humanos es ayudar a alguien que lo necesite sin esperar nada a cambio. Partiendo de esa premisa, un grupo de artistas urbanos se unen cada año para recaudar fondos a favor de José Luis Gutiérrez, un joven que perdió su pierna en el año 2011.

Gutiérrez es un gimnasta para-olímpico y bailarín dominicano que hace todas sus actividades con solo una prótesis que amerita mantenimiento. Por tal razón, más de 200 bailarines, considerados los mejores del país; así como cantantes, raperos y acróbatas de bicicletas hicieron del “Just a Helping Hand 2016”, un evento digno de recordar.

Entre los colaboradores de este acto se encontraban Young Crew, A.D.S Dance Crew, Brezzy Gentlemen, Acentoh, Craker, Loonie Tronz Dance Crew, entre otros.

De igual manera, durante el acto realizado en el Centro Cultural Narciso González, se efectuaron competencias de una gran parte de los B-BOYS dominicanos, tales como Liked, Pochy, Palo, Pipa, Tobal, WTF, Gravedad y Class One; siendo este último el ganador de dicho reto.

Los jueces del duelo artístico fueron los bailarines Pirulin, KinKin, Chulo, Plastic y Teakz.

Para cerrar la actividad, Gutiérrez realizó una pieza de danza contemporánea, a pesar de tener una prótesis.

Otros artistas que participaron en el evento fueron Srn Byz Sinaro, Magic Dance Studio, Legion G, Rboy Rodriguez, BMX, Tivi Gunz, Flow Family, entre otros

Hip hop La cultura de hip hop es una realidad palpable en todas las sociedades del mundo, aunque muchos sectores tradicionales traten de ignorar su existencia. Esta corriente ha sido la herramienta utilizada por miles de jóvenes para protestar contra el sistema que les niega esas oportunidades de crecimiento que sí poseen las élites.

Tags relacionados