Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

El ángel del violín en el TN

La joven dominicana Aisha Syed pone su corazón y su entrega para la celebración de sus 15 años en la música clásica

Artistas. Niní Cáffaro cuando cantaba "La bella cubana", acompañada por Aisha Sye en el violín y Ciro Foderé en el piano. “Tocando con el Corazón” en el país.", se tituló el concierto.

Artistas. Niní Cáffaro cuando cantaba "La bella cubana", acompañada por Aisha Sye en el violín y Ciro Foderé en el piano. “Tocando con el Corazón” en el país.", se tituló el concierto.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Hace 15 años Aisha Syed debutó en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el mismo al que anteanoche volvió para celebrarlo con ese mismo instrumento que le dio sus primeros pasos en la música, el violín.

La madurez y el perfeccionamiento lograda por ella son más que evidentes. Y el público la percibe con tanta emoción y orgullo que no dudó al menos tres veces en pararse para aplaudirla con honestidad.

Niní Cáffaro, cantante de esos que escasean en estos tiempos y director del Teatro Nacional Eduardo Brito, estaba feliz de recibir en su casa a Aisha Syed, a quien además acompañó para interpretar una canción: “La bella cubana”.

El concierto “Con todo el corazón”, auspiciado por la Sociedad ProArte Latinoamericano, coincidió con el lanzamiento de su álbum “Martinaitis Violín Concerto No. 2”, el cual fue presentado el pasado 25 de julio.

Aisha hizo un recorrido por su carrera al incluir temas de sus producciones “Pasión latina” y “Virtuoso Sarasate”.

Se incluye el Concierto de Martinaitis No. 2, el cual se estrenó en el Festival Gaida en Lituania, y que fue escrito especialmente para Aisha con la Lietuvos Orquesta de fama mundial.

Luis Tomás Galvez Ramos, quien estuvo presente le escribió ayer en su Facebood: “Toda una artista donde se conjugan el talento, el carisma y la belleza, nuestra embajadora de la música clásica!!!”.

((”Tocando con el corazón” LA EXPERIENCIA AUSPICIO. La Sociedad ProArte Latinoamericana es la que hace posible que la violinista Aisha Syed presente su concierto “Tocando con el corazón” en el país. Ella recibe el acompañamiento del pianista italo-uruguayo Ciro Foderé.

REACCIONES. “Estuve ahí anoche, Aisha es impresionante, Dios que experiencia!”, afirmó el ciudadano Eddy Manuel Román en sus redes sociales. Luis Galvez publicó: “Grandioso, concierto de Aisha Syed Castro , doy gracias a dios por haberme dado esta gran oportunidad de tocar con esta gran violinista!! Muchos éxitos Aisha! Bendiciones!!”.

FECHAS. El sábado 20 de agosto tocará en el aula magna de la UASD y el viernes 26 de este mes en el Gran Teatro del Cibao de Santiago.

Tags relacionados