Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Un proyecto hecho realidad

Con el propósito de mostrar y fomentar el talento y creatividad del pueblo dominicano, el Ministerio de Cultura realiza la Primera Feria de Proyectos Culturales

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

El Ministerio de Cultura abrió al público la Primera Feria de Proyectos Culturales con el lema “Apuesto a ti”, en la que los asistentes podrán deleitarse de la rica cultura dominicana y el talento que hay en las provincias del país.

Desde ayer jueves, que fue su apertura, hasta el domingo, el pueblo dominicano podrá disfrutar en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo de conferencias, presentaciones gastronómicas, talleres, encuentros literarios y un sinfín de actividades en las que por supuesto no puede faltar la parte musical.

Dentro de la agenda musical, la feria contará con el apoyo de varios artistas dominicanos y uno extranjero muy querido por el pueblo dominicano, el cantante puertorriqueño Danny Rivera.

La actuación del intérprete de “Mujer abre tu ventana” y otros éxitos está pautada para el sábado 6, a las 8:30 de la noche, junto a Diomary La Mala, en la Sala Máximo Avilés Blonda.

Rivera se suma a doce artistas y grupos folklóricos que fueron anunciados dentro de la parte musical que deleitará al público durante la celebración de la feria.

Entre ellos están la Gran Soberana, Fefita la Grande, quien dio inicio a esta fiesta cultural con su presentación ayer a las 6:00 de la tarde y la Escuela de Música Típica Ramón Martínez, en la tarima exterior del recinto ferial.

Para hoy viernes, a las 8:00 de la noche, estarán en el mismo escenario la cantante Maridalia Hernández y la Banda de Escuelas Libres de Villa Trina, mientras a las 10:00 de la noche. será un concierto de Covi Quintana y Pamel, en el Bar de los Espejos.

Mañana sábado también se presentará Kinito Méndez y el grupo Ritmos Folklóricos de San Cristóbal, en la tarima exterior a las 9:00 de la noche. La cartelera artística de este sábado 6, luego del concierto de Danny Rivera y Diomary La Mala en la Sala Máximo Avilés Blonda, la completan Pavel Núñez y Rando Camasta, quienes se presentarán a las 10:00 de la noche en el Bar de los Espejos.

La Feria Nacional de Proyectos Culturales concluirá el domingo y para ese día se tiene programada la presentación de José Virgilio Peña Suazo, junto al Gran Festival Folklórico.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover la cultura nacional y seguir aportando al desarrollo de las diversas manifestaciones del arte dominicano.

(+) DURANTE EL ACTO INAUGURAL DE LA FERIA La inauguración de la Primera Feria de Proyectos Culturales fue el pasado miércoles. En el acto, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al pronunciar las palabras centrales, expresó que “queremos mostrar, el talento y creatividad del pueblo dominicano en un solo lugar”.

Rodríguez destacó que de 1,450 propuestas de proyectos sometidas, se seleccionaron 353 que están en ejecución en las provincias del país.

Asimismo, habló de la inversión total de 382.8 millones de pesos del 2014 al 2016, con una generación de unos 28 mil empleos ocasionales de corto y mediano plazo. Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo de Edilí Pichardo, quien destacó el lanzamiento del comic titulado “Duarte como nunca antes visto” y “Trovadores, cuéntamelo cantando”.

Tags relacionados