Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Tenemos un hermoso país

¡Hola, buenos días! No mucha gente se decide a conocer su país, porque piensa que no tenemos tantos lugares a explorar, y sí que es interesante ser turista en nuestra propia tierra, conocer lugares hermosos y sin gastar en dólares. Un grupo de amigos muy chéveres e interesantes decidimos hacer un viaje de placer, nos fuimos a Azua a conocer un viñedo y quedamos verdaderamente impresionados, fue una maravillosa experiencia que no olvidaremos; es un elegantísimo club hecho con gran criterio, muy hermoso y exótico, con piscina al aire dando la impresión de que el agua está cayendo al mar. Allí todo es atenciones como de reyes, divino.

Videño Les digo que los dominicanos debemos conocer cómo se elabora el vino. Y no estamos hablando de un vino “calaverita”, es de una excelente bebida, con gran aroma a frutas, delicioso, sabiamente elaborado, no tiene nada que envidiarle a un vino californiano, que ahora está muy de moda en nuestro país. Henry Tejeda es un gran comunicador y enólogo, nos dio el tour en un trencito, paseamos por todos los lugares y donde tienen sembrado las uvas, nos indicaba todos los pormenores del proceso de producción hasta llegar a la bodega. Luego en la cata, en una preciosísima construcción en madera saboreamos uno de los vinos más exquisitos, blanco y rosado producidos aquí, qué interesante. Perderse este paseo, de las explicaciones de este joven amable e inteligente anfitrión es perderse de las cosas hermosas y de los grandes detalles que ofrece nuestro país sin tener que ir a Chile o California; aprendimos de esta clase de un enólogo de nuestro país y con qué destreza.

Tour Para visitar este club y conocer las explicaciones hay que reservar porque son visitas guiadas que tardan más de una hora. A parte del viñedo, podemos apreciar un gran huerto de productos que se utilizan en el restaurante del club, también nos mostraron los lotes que venden por tarea o metros para que construyan su cabaña y su propio viñedo y así tener la producción de su vino exclusivo. Esto es una maravilla, cómo disfrutamos cada lugar que nos mostraron y qué delicia llegar al salón de catadores, degustar y aprender tanto de este vino.

Detalle En nuestra parada vimos cómo se cosecha además de las uvas, vegetales, en una finca ecológica; así como tomates, berenjenas, higos, romero, variedades de hojas aromáticas, las cuales son excelentes para preparar platos frescos.

Club El gerente del club es un apreciado italiano, súper simpático que conocí hace tiempo en un restaurante de la capital, Franco Bianchimani, muy dinámico, que dirige con mucho acierto este club desde donde se contempla este paisaje.

Tags relacionados