Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas

Tras el error... hombres que piden perdón

Frederick Martínez, Vakeró, El Torito, Anthony Santos, El Alfa y Fernando Villalona figuran entre los dominicanos que se han visto necesitados de pedir perdón por algún error cometido

Avatar del Listín Diario
Richard HernándezSanto Domingo

A los hombres se les hace más difícil pedir perdón por errores cometidos. Sin embargo, en la clase artística dominicana, por diferentes circunstancias en las que se han visto “en aprietos”, a algunos no les ha quedado más remedio que hacerlo.

“Cometer errores es de humano y de sabios pedir perdón”, bien reza el dicho que han aplicado. Algunos como Frederick Martínez (El Pachá) han tenido que hacerlo más de una vez. A continuación LISTÍN DIARIO presenta un listado de algunos cantantes que se han atrevido, primero a dejar de un lado el ego de hombre para pedir perdón; y segundo, han reconocido que con el simple verbo “perdonar” pueden, no quizás solucionar todo, pero sí resarcir el error.

FERNANDO VILLALONA El “Niño Mimado” de la República Dominicana, Fernando Villalona, quien la semana pasada celebró sus 45 años en la música, también se ha sumado al grupo de artistas que han pedido perdón. Justamente aprovechó el escenario de Bellas Artes para disculparse con la sociedad dominicana por sus actuaciones negativas, entre ellas el uso de drogas y otros casos en que se vio involucrado hace décadas atrás. Asimismo, en el año 2013 el Mayimbe pidió perdón al merenguero Toño Rosario por haber dicho que este no era “cantante”. Según Fernando, en ese momento que dijo eso sobre el “Cuquito” estaba pasado de tragos.

FREDERICK MARTÍNEZ Aunque es conocido por tener mucha energía y en el momento se ha convertido en uno de los más populares animadores del país, Frederick Martínez (El Pachá) es uno de los que en varias ocasiones ha tenido que pedir perdón públicamente.

Una de las tantas veces fue al bachatero Anthony Santos, con quien se vio hasta involucrado en una demanda que no prosperó. En ese sentido, y para llevar las cosas en paz, El Pachá aprovechó su espacio “Pégate y Gana”, después de varios consejos y evitar llegar a tribunales en la ciudad de New York, para pedir públicamente perdón al Mayimbe.

Lo que molestó a Anthony Santos, que actuó legalmente contra el presentador, fueron unas declaraciones del Pachá al momento que este entrevistaba a su archi-rival Raulín Rodríguez, donde dijo que Santos le pedía perdón al bachatero, que en un pasado fue su cuñado.

Todos fueron testigos del mal momento que pasó una de las presentadoras de “Pégate y Gana con el Pachá”, cuando el comunicador en pleno programa le quitó el micrófono y la sacó del estudio. Lo que de inmediato fue objeto de críticas.

Unos días después, Frederick pidió perdón a Crisanna Gómez por haberle hecho pasar un mal momento en televisión nacional. También es conocido el problema con el merenguero Toño Rosario, a quien también ha pedido perdón.

Y en días pasados después de “rellenarlo como un pastelito” le pidió perdón al exponente urbano el Nene La Amennazy por este haberlo dejado plantado en su espacio merecedor de un Soberano en el 2015 por “Programa Semanal de Variedades”.

VAKERÓ El “Cantante de los Raperos”, Vakeró, también se une al listado de artistas que ha pedido perdón; recordar dos ocasiones: la primera a la emisora La Mega en la ciudad de New York y su espacio “El Vacilón de la Mañana” después de haberse levantado de su asiento e irse molesto en plena entrevista cuando le tocaron el tema de Martha Heredia.

“Yo no soy un robot, yo siento y hay cosas que molestan; y quizás en ese momento no me supe manejar y pido disculpas por esa acción” dijo al momento de disculparse el intérprete de “Los Zapatos”.

Un tema que no está resuelto aún, es el del ramo de olivo que extendió a Santiago Matías (Alofoke), a quien le pidió públicamente hacer las paces tras el impasse suscitado hace unos años entre el cantante y el empresario de la música que en un principio de sus carreras trabajan juntos.

Alofoke condicionó el perdón a Vakeró, pero éste no se ha pronunciado hasta el momento.

HÉCTOR ACOSTA Otro de los que en varias ocasiones ha pedido perdón o disculpas al país es Héctor Acosta “El Torito”; en la primera ocasión, en el año 2014, cuando armó un avispero en las redes sociales, anunciando su sorpresivo retiro de la música, lo que dejó a más de uno con la boca abierta.

Sin embargo, en el 2013, el merenguero se disculpó con Eddy Herrera, después que usará la red social de Twitter, donde mostró su indiferencia con lo expuesto por Herrera de que él junto a otros merengueros tenían un mercado privado asegurado, expresiones que molestaron a El Torito.

Dos años más tarde (2015), Acosta recurrió a pedir perdón a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) si en algún momento le había faltado tras haber expresado unos comentarios en las redes sociales en torno a que no había ganado una estatuilla en los Soberanos de ese año.

Por último, ahora en el 2016 Héctor realizó una rueda de prensa donde pidió perdón a varios políticos de su natal provincia Monseñor Nouel y su municipio cabecera Bonao por las declaraciones emitidas en los pasados comicios electorales, celebrados en el mes de mayo, donde apoyaba a la oposición.

EL ALFA De igual modo, los exponentes urbanos El Alfa y El Mayor han pedido perdón públicamente por la tiradera, no solo lirical que han tenido en sus carreras, sino porque ese problema se ha extendido más allá de la música y ha llegado a lo personal.

Ambos artistas han acordado que para bien del género, que va en buen ritmo, lo mejor que deben hacer es unirse para el bien del movimiento.

El Alfa, además, el año pasado se vio involucrado en un hecho que quedará en la historia dominicana cuando en un video colgado en las redes sociales dijo unas palabras obscenas contra los padres de la patria. El castigo impuesto al cantante por las autoridades fue limpiar durante 15 días laborales la Plaza de la Bandera, donde muchos de sus compañeros del género le dieron apoyo.

ANTHONY SANTOS El bachatero Anthony Santos, en el año 2013, tuvo que pedir perdón al país luego que en los Premios Soberano, producto de la emoción cuando subió al importante escenario a recoger su premio como “Bachatero del año”, expresó una de las frases que dice en sus fiestas: “Viva Trujillo”. Eso dejó atónitos a los que veían a través de televisión el más importante galardón dominicano.

“Mis más sinceras disculpas a los dominicanos por esta ofensa que no fue más que fruto de la emoción y que en realidad no es como acostumbro a decirla”, manifestó el Mayimbe. De su lado, al ser preguntado sobre el hecho, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que no actuaría contra el bachatero porque este se había disculpado con la sociedad.

Tags relacionados