Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTOS

Temporada de música clásica

La gala de conciertos iniciarán desde el miércoles 10 de agosto hasta el 16 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito

La Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del Maestro José Antonio Molina, presentó el programa de conciertos de la edición 2016 de la Temporada Sinfónica, la cual tendrá especial énfasis en las sinfonías y los conciertos del músico alemán Johannes Brahms.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Edificio Corporativo de Claro, Molina expresó que “la celebración de la temporada coincide con el 75 aniversario de la fundación de la orquesta, considerada como la más alta institución musical del país, patrimonio y reserva cultural de la nación”.

La serie de conciertos incluirá la interpretación de grandes obras de la literatura sinfónica universal y contará con la participación de músicos invitados de trascendencia mundial, entre los que figuran directores como Guillermo Mota Curiel, Enrique Pérez Mesa y Kenneth Woods.

El Maestro Molina también destacó la relevancia de la música a través de la historia de la humanidad, en todas las épocas, civilizaciones y culturas, al tiempo que señalo su poder sanador y transformador como herramienta sociocultural por excelencia en el desarrollo integral de las sociedades del mundo.

Por séptima ocasión la Fundación Sinfónica cuenta con el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones, quien a través de su Vicepresidente administrativo, Sr.

Freddy Domínguez, expresó que “para Claro es motivo de satisfacción fomentar el desarrollo de la cultura a través del apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional”.

La gala que dará inició a esta fiesta de la música clásica se efectuará desde el próximo miércoles 10 de agosto hasta el 16 de noviembre en el Teatro Nacional.

(+) DURANTE EL EVENTO

El evento estuvo amenizado por las notas musicales del cuarteto de cuerdas Cello Power, compuesto por los cellistas Milena Zivkovich, Guillermo Gómez, Fairuz Issa y Georgina Betancourt. A la actividad asistieron personalidades de la sociedad civil, músicos de la orquesta y ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones.

Figuras. José Antonio Molina, José Antonio Rodríguez, Oscar Peña, Freddy Domínguez y Niní Cáffaro.

Tags relacionados