Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EL GABINETE DEL CINE

Espías que saben olvidar

Matt Damon ha regresado a la franquicia del espía amnésico en “Jason Bourne”. Luego de una trilogía (“The Bourne Identity”, 2002; “The Bourne Supremacy”, 2004 y “The Bourne Supremacy”, 2007) y una en la que no actuó (“The Bourne Legacy”, 2012), esta última con Jeremy Renner, Damon vuelve al agente secreto que ha sabido hacer frente en el cine al Ethan Hunt de Tom Cruise y al James Bond de Daniel Craig. Pero la premisa del agente que ha perdido la memoria no ha sido exclusiva del persojaje creado por el escritor Robert Ludlum (Nueva York, 1927- Naples, Florida, 2001) ya que en el cine, como todo está filmado o se vuelve a rodar, hay otros casos de asesinos que de repente no recuerdan para que han sido entrenados y que, incluso, en ocasiones han hecho su vida alejada de las mortales aventuras.

Femenina. Ahora que está tan de moda que roles masculinos quieran ser hechos por actrices, es bueno recordar que antes que Matt Damon olvidara su pasado en la CIA, una Geena Davis también vivió lo mismo en “Long Kiss Goodnight”, dirigida por Renny Harlin en 1996, y en la que Samantha Caine es una profesora amnésica que verá su tranquila y simple vida interrumpida cuando es descubierta por sus anteriores amigos de aventuras, que la creían muerta. Esto desencadena la acción en la que ella irá recobrando su memoria.

Asesino. El irlandés Liam Neeson, quien en los últimos años se ha dedicado a hacer películas de acción realizó en 2011 “Unknown”, a las órdenes de Jaume Collet-Serra. En esta película, Neeson interpreta a un asesino que ha de cometer un atentado en compañía de dos cómplices, pero que al sufrir un accidente que le hará olvidar el plan. Al intentar recomponer su vida, se encontrará con sus compañeros de grupo, quienes han continuado sin él su plan.

Tags relacionados