Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

El cine se hace más moderno en el país

Desde hoy se abren las puertas del cine más grande, tecnológico y moderno del país que cuenta con 16 salas de cine tipo estadio y con el sistema 4DX, una experiencia multisensorial.

Corte de cinta. En la imagen de abajo Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, corta la cinta que deja abiertas las salas. Arriba, junto a Michelle El-Hage, Zumaya Cordero y José Antonio Rodríguez.

Corte de cinta. En la imagen de abajo Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, corta la cinta que deja abiertas las salas. Arriba, junto a Michelle El-Hage, Zumaya Cordero y José Antonio Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Los cinéfilos dominicanos tendrán a disposición a partir de este sábado el novedoso sistema 4DX en el complejo cinematográfico de Caribbean Cinemas que la noche del jueves quedó inaugurado en la plaza Downtown en la capital dominicana.

El cine más grande, tecnológico y moderno del país contará con 16 salas de cine tipo estadio con cómodas butacas reclinables en piel y con el sistema 4DX, una experiencia multisensorial “porque no solo es lo que ves y escuchas, sino que te envuelve la película a través de los diferentes efectos que tiene la butaca y la sala”, explica Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas.

Efectos de viento, burbujas, aromas, luces, niebla y agua podrán ser percibidos en vivo por los cinéfilos.

Las luces especiales simulan los rayos y relámpagos fuera de la pantalla, en caso de que en el filme haya una tormenta, y la butaca tiene movimiento 360 grados, de esta forma se moverá en función de lo que pasa en la película.

La sala 1 CXC es la más grande del país, midiendo 70 pies de ancho por 48 pies de alto, a la vez cuenta con alrededor de 400 butacas.

Este cine incluirá un “Game Room” con juegos para todas las edades, así como una tienda de regalos de artículos de cine y amplios salones para celebrar cumpleaños.

(+) LA GALA DE APERTURA Ceremonia: En la gala de apertura estuvieron presentes los directivos de Caribbean Cinemas encabezados por su presidente, Robert Carrady, Lorraine Carrady, vicepresidenta, Gregory Quinn, managing partner y Zumaya Cordero, directora general de operaciones.También asistieron José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Yvette Marichal, directora general de Cine, y gente ligada al cine dominicano como actores, directores y productores.

Tags relacionados