Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Espectáculo

“45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes”, una noche para la nostalgia

El espectáculo “45 años Fernando Villalona, de vuelta a Bellas Artes” fue un viaje nostálgico a través de la carrera musical de uno de los artistas más queridos de República Dominicana. El Mayimbe tuvo como audiencia a muchos de los que han estado cerca suyo en este camino de casi medio siglo.

Acompañado de una orquesta capaz de meterle mano al merengue y al bolero con la misma gracia, Fernandito fue presentado por el maestro Rafael Solano, quien fue el organizador del Festival de la Voz que descubrió al mundo el talento y el carisma de Villalona cuando tenia solo 16 años.

A partir de ahí, y con la ayuda de pantallas de led colocadas de frente al público en las que se veían fotos de distintas etapas de la vida del cantante, el repertorio estuvo dividido en secciones. La primera, de la etapa del inicio, cuando con voz de niño, se robó el corazón de sus seguidores con temas como “Lágrimas para un recuerdo”. Luego el momento en el que se convirtió en un ídolo juvenil junto a Los hijos del rey, y posteriormente con su propia orquesta.

Una noche llena de emociones, en la que Fernando Villalona se pudo apreciar tocado por ver los rostros de muchos de los que le dieron la mano, desde profesores, músicos y amigos.

(Detalles ampliados y otras fotografías mañana en la edición impresa).

Tags relacionados