Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Amor por la música

La violinista dominicana asegura que la música clásica no es exclusiva de una clase social y por ello promueve junto a FUNDACE el amor por la misma

Para Aisha Syed, la música clásica siempre estuvo en su cabeza, desde muy pequeña. No sabe cómo se dio ese amor, porque no fue promovido por sus padres, pero de lo que sí está segura es que desde los 7 años surtió un efecto que al día de hoy no ha pasado. Ella está feliz porque volverá a reencontrarse con sus compatriotas el próximo 3 de agosto en concierto.

La joven no para de trabajar, pero tampoco se ha planteado límites. “Quiero seguir tocando con nuevas orquestas y nuevos directores”, sostuvo anteanoche durante un encuentro con la prensa en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde además tocó dos piezas de su reciente disco (el tercero).

La violinista se siente comprometida con enseñar lo que sabe, por eso a través de FUNDACE hace visitas a cárceles llevando la música clásica a los presos.

De igual manera, promueve su amor por la música a los niños de escasos recursos del país, a través del Festival Infantil Música con Propósito. A los jóvenes que creen que hay que tener dinero para lograr sus sueños ella le dice lo siguiente: “No soy más talentosa que nadie, hay muchos que tienen mayor talento pero trabajan poco”.

Aseguró que ella no fue una hija “de papi y mami”. Por el contrario, le costó mucho todo lo que ha logrado, sobre todo porque siendo muy joven sus padres se divorciaron y fue un golpe duro para ella, según reveló.

“Yo no vengo de una familia rica, vengo de una casa de padres divorciados y cuando yo hacía mi debut en la Sinfónica Nacional mis padres ya estaban separados”, dijo la virtuosa violinista que ha perfeccionado su técnica cada día más, fruto de su dedicación.

Como joven esposa quiere tener una familia, aunque para eso esperará un tiempo más. “Me da mucha risa porque tiendo a aumentar de peso siempre, entre 5 y 10 libras y cada vez que pasa eso me dicen que estoy embarazada, todavía no es el momento”, aclaró. Además de la música clásica le gusta el merengue como buena dominicana, aunque no es muy buena bailadora. Sigue disfrutando de la bachata, como lo confesó hace varios años a LD, aunque ahora ya no dice que le gusta Romeo. “Eso fue cosa de otro tiempo”, expresó, riéndose.

((Concierto en SD La Sociedad ProArte Latinoamericana es la que hace posible que la violinista Aisha Syed presente su concierto “Tocando con el Corazón” en el país. Ella estará celebrando sus 15 años de carrera artística el 3 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Esa noche estará presentando un programa en el que no faltarán los recitales de violín, incluyendo la Ciaccona de J. S. Bach, la sonata no. 3 de Johannes Brahms y otros.

Estará acompañada por el pianista italo-uruguayo Ciro Foderé.

Tags relacionados