Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Premier

Héctor Aníbal dice no preocuparle que le atribuyan su éxito en el cine por su esposa

El cantante y actor dominicano se siente muy feliz con el resultado de su primer protagónico en la película “Flor de Azúcar”

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Todo papel trae su reto y dificultades, pero me siento muy bien con el resultado. Fueron muchos meses de preparación para conocer cada personaje y poder conectar con el mensaje que Fernando quería hacer llegar”

La ambientación del lugar fue sin dudas el primer atractivo de la noche del lunes durante la premier oficial de la película “Flor de azúcar”, dirigida y producida por Fernando Báez, con las actuaciones de Héctor Aníbal Estrella, Elina Lebrón y otras figuras.

Cañas de azúcar, lámparas, plátanos, pilones, la representación de un colmado, entre otros detalles que hicieron que al momento de las personas llegar al lobby del cine entraran en contacto con la época en que se desarrolla la historia.

Las salas de cine de Caribbean Cinemas de Silver Sun Gallery fue el lugar en el que los actores, personalidades del ámbito cinematográfico, miembros de la prensa y otros invitados disfrutaron de la premier de esta nueva cinta dominicana.

El filme, inspirado en el cuento original del profesor Juan Bosch “La Noche Buena de Encarnación Mendoza”, se desarrolla en el año 1948 cuando la dictadura de Trujillo reinaba.

El protagonista de la historia es Samuel Encarnación Mendoza, quien es interpretado por el actor y cantante dominicano Héctor Aníbal. Al ser este su primer protagónico, el joven conversó con LISTÍN DIARIO y expresó lo bien que se siente con el resulto final de su trabajo.

“Todo papel trae su reto y dificultades, pero me siento muy bien con el resultado. Fueron muchos meses de preparación para conocer cada personaje y poder conectar con el mensaje que Fernando quería hacer llegar”, dijo.

Añadiendo que no dejará la música y que siempre se ha visualizado moviéndose en diferentes planos. “Yo viviré del arte y trataré siempre de desarrollarme en todas las áreas posibles”.

Al preguntársele por si no le da miedo a que piensen que ha logrado calarse tan bien dentro del séptimo arte por ser su esposa, Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, el actor respondió: “He tenido la particularidad de que en cada carrera que me ha desarrollado siempre se me atribuye a algo. Cuando empecé en el canto se me atribuyó a que soy hijo de Adalgisa, en el teatro a que soy amigo de Amaury Sánchez. De verdad eso a mí no me preocupa, porque pasa el tiempo y yo sigo aquí todavía”.

Tras finalizada la presentación del filme de época, el público aplaudió y varias personas a su salida de la sala expresaron su satisfacción con el trabajo realizado.

De la mano de Unicornio Films y Caribbean Films Distribution, la película se estrenará el próximo jueves en todos los cines del país.

Tags relacionados