Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figura

Fernando Báez: mejores guiones es un gran reto para cine de RD

Cineasta. Fernando Báez durante su visita a LISTÍN DIARIO, donde habló con los lectores de listindiario.com

Cineasta. Fernando Báez durante su visita a LISTÍN DIARIO, donde habló con los lectores de listindiario.com

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El primer reto que debe superar el cine dominicano para ser más internacional es el guion, opinó ayer el cineasta Fernando Báez durante un encuentro digital con los lectores de LISTÍN DIARIO (www.listindiario.com).

“Mejores guiones. Historias más comprometidas, con una agenda definida. Trabajar más intensamente la presentacion de nuestra identidad como país, es decir, que nuestras películas muestren lo que somos como nación”, le respondió Báez a la primera pregunta de uno de nuestros lectores.

Otro gran reto es defender la ley de incentivo al cine que ha permitido este crecimiento de la industria, añadió.

No obstante, resaltó que el cine dominicano vive su mejor momento y lo mejor está por venir.

“Como consecuencia directa de la ley de incentivo al cine, nos encontramos en nuestro mejor momento, sin dejar de considerar que es una nueva industria en un proceso de madurez y crecimiento. Pienso que lo mejor de nuestro cine está por verse”.

Su historia Báez viene de una familia de cineastas. “Es algo que llevo en la sangre, mi abuelo (Tuto Báez) fuepionero en realizar el primer largometraje profesional en 35 mm en el país (“El Milagro de la Virgen de la Altagracia”; mi padre (Manuel) también fue fotógrafo y cinematógrafo, y hoy en día tengo la bendición de tener seis hijos y los seis están en la industria del cine”.

Su desarrollo en la industria cinematográfica se dio a medida que fue adquiriendo experiencia en las diferentes áreas. Él laboró en edición, fotografía, actuación, maquillaje, dirección actoral, dirección de arte... En un punto de ese trajinar descubrió “al director que había en mí”.

También aprendió que “ser director es algo que no se aprende en escuelas ni universidades, sino en la vida misma y se perfecciona ejerciendo el oficio del cine con el tiempo”.

Flor de azúcar Fernando Báez está listo para exponer al público su más reciente ilusión: “Flor de azúcar”, que se estrenará el 28 de julio en los cines dominicanos.

En esta película de época, inspirado en el cuento original de Juan Bosch, “La Noche Buena de Encarnación Mendoza”, actúan Héctor Aníbal en su primer protagónico, Arianna Lebrón, James Santil, Julieta Rodríguez, Acuarela Mercedes, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Karoline Becker, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso y Camila Santana, entre otros.

Tags relacionados