Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urbano

El Chuape: prohibido en 2012, celebrado en el 2016

Figura. El Chuape lanzó el tema en 2012.

Figura. El Chuape lanzó el tema en 2012.

Hace cuatro años “Ponme to’ eso pa’ lante” era uno de los temas más populares en el país, pero la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía lo prohibió. Cuatro años más tarde, cuando estaba en el olvido colectivo, las felicitaciones le llueven a su intérprete, Virgilio Rodríguez, mejor conocido como El Chuape.

La razón: “Ponme to’ eso pa’ lante” es el tema que utiliza la internacional marca de vehículos Toyota para promocionar su nuevo modelo, el Toyota Camry 2017.

El lanzamiento del comercial sorprendió tanto a los cibernautas como a usuarios de la marca, debido a que ese contagioso ritmo no es muy utilizado por grandes marcas como Toyota.

Para El Chuape no dejó de ser sorpresa cuando uno de sus seguidores en Estados Unidos se lo envió a través de las redes sociales y él vio el video.

“Yo me puse contento, pero quien me lo envió estaba más contento que yo”, contó El Chuape a LISTÍN DIARIO.

No quiso revelar las cifras del acuerdo. “Más que el dinero ganado, lo veo como una victoria para el género urbano y para el país, porque yo soy dominicano”.

El primer contacto del Chuape y los publicistas de Toyota se dio a través de un correo electrónico que le enviaron al productor del vídeo. “Entonces él me mostró los correos en inglés y respondimos y ahí empezamos las conversaciones y la oficina se encargó del trámite”.

El Chuape, que se autodefine como tranquilo, dice que este triunfo lo ha tomado con calma.

“No me enfoco en lo material, pienso más en lo que puede significar para la proyección”, manifestó.

Entiende que es un paso importante en su carrera, pero “como me sucedió a mí ahora le puede suceder a un colega en el futuro”.

Sin embargo, anotó que el hecho de que ha llevado una carrera sin escándalos forma parte de esta buena noticia.

“Esa empresa no va a buscar a nadie que le reste y son las cosas que hay que valorar, lo que puede significar para los dominicanos; por eso digo que lo importante no es el dinero”.

Cuando se le preguntó sobre la prohibición del tema en 2012 y que ahora es motivo de celebración, solo dijo: “Pero dime tú”...

El video del comercial con la música del cantante oriundo de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, fue publicado el lunes en “Youtube” y lleva más de 12 mil visualizaciones. En la fílmica, de un minuto y cinco segundos, se ve a una mujer conduciendo un carro y es franqueada por agentes policiales desde su hogar a su trabajo, lo que genera la sorpresa de los transeúntes. “Ponme to eso pa¥lante” y otros de sus temas le dieron entrada a México y otros países centroamericanos, contó.

Tags relacionados