Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Reportaje de Wendy Almonte

¡Hola, buenos días! No es fácil hablar de cosas tristes que nos han pasado, pero algún día tiene que ser. La distinguida periodista Wendy Almonte nos hizo una entrevista para el periódico El Caribe, muy conmovedora, agradezco la gentileza de dedicarme dos páginas y en la portada, muchas personas me han llamado y escrito, otras han llorado, bueno la vida sigue. Gracias Wendy querida.

Gurabito Country Club Recuerdo cuando mi estimada amiga Teresa Alarcón llegó aquí de su país natal, el Perú, hace tantos años, era gerente del único hotel que había en Santiago de esa categoría, el Camino Real, se quedó en el país cuando se casó con un empresario ferretero Eduardo Lara y tuvo su familia. Ella ahora es gerente administrativa del Gurabito Country Club, uno de los clubes más antiguo y emblemático de la ciudad. Figúrense, esta institución ha estado celebrando sus ochenta y cinco aniversarios y lo están haciendo por todo lo alto. Este sábado hubo de todo para la familia, el octavo día familiar con grandes atracciones para todos los socios e invitados. Son muchas las actividades que hacen en sus grandes instalaciones, toda una novedad.

En el arte Les cuento que en Jarabacoa El Arte no se quedó atrás en la Semana del Festival De Las Flores, el conocido pintor Valentín Acosta tenía en su centro una subasta de pinturas de lo más interesante. Mucha gente compró buenas obras, era para recaudar fondos para su escuela, donde muchos niños de bajos recursos, están estudiando y tienen actitud para el arte, hay que ver esas pinturas. Un amigo compró un preciosísimo cuadro de un joven haitiano que llegó a este centro como ayudante de electricidad, le atrajo la pintura y ya es un gran artista, fue una tarde emocionante, había pinturas del famoso artista Juan Bravo. Es muy emocionante participar en estos eventos y por supuesto contribuir con una noble causa. En Jarabacoa hay muchísimos artistas del pincel y hay que ayudarlos comprándoles, dejen de poner en sus decoraciones láminas que en nada contribuyen con los pintores y las paredes se ven más chic. He ido a mansiones y que ridículas decoraciones con láminas, gastan cientos de millones o más en una casa y la decoran pobremente sin una gran pintura.

Orlando Jorge El pasado viernes estuve entrevistando en el programa de televisión a Orlando Jorge Mera, muy interesante, hablo de su padre cuando era presidente y también de lo que es el poder, de las tantas personas que aparecen, que hasta primos son sin haberlo visto antes y después te quedas solo cuando el poder se acaba. Así es la vida, la gente muchas veces te busca por interés y cuando se está en el poder aparecen tantos amigos que de pronto dejas a los que realmente lo son y esos nuevos te dan la espalda.

Tags relacionados