Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Opinión

Lena Headey critica el trato dado a refugiados

Artista. Lena Headey fue a Lesbos, la isla en medio de la crisis por refugiados en Europa,

Artista. Lena Headey fue a Lesbos, la isla en medio de la crisis por refugiados en Europa,

E n la pantalla, Cersei Lannister es una maniaca homicida y el mundo la ha visto desatar su venganza contra sus enemigos. Pero en la vida real, Lena Headey, que interpreta a la amenazadora reina de “Game of Thrones” estuvo en Grecia para mostrar su lado más compasivo.

La actriz fue a Lesbos, la isla en medio de la crisis por refugiados en Europa, y a dos campos de inmigrantes en el norte de Grecia para conocer a los refugiados que se han quedado estancados ante las políticas de fronteras cerradas de Europa.

Sus compañeros de reparto Maisie Williams y Liam Cunningham la acompañaron en un viaje organizado por el Comité Internacional de Rescate, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, creada en 1933 por solicitud de Albert Einstein.

Headey dijo que el trato que ha dado Europa a la gente que escapa de la guerra en Siria y otros países es “totalmente ridículo”. La actriz británica habló con refugiados que han estado detenidos en Grecia por meses.

“Simplemente quieren una voz, eso es lo que nos dijeron a cada uno de nosotros, ‘Cuenta mi historia, cuenta mi historia’, y eso es lo que vamos a hacer”, señaló.

“Esta gente puede y quiere contribuir al mundo”, dijo. La crítica más dura contra los políticos europeos vino de Liam Cunningham, el actor irlandés popular por su retrato del hábil contrabandista Davos Seaworth.

“Existe el deseo (de los políticos) de no tener a esta gente aquí, pero no lo dirán, no quieren ser honestos. Toman la medida burocrática de dejar que las cosas avancen muy lentamente. Quieren que Europa no sea deseable de visitar, esa es la intención”, dijo el actor de 55 años con barba canosa.

Tags relacionados